Sanidad quiere que se vacunen contra el sarampión todos los nacidos desde 1970

Se muestra así de acuerdo con la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología sobre que se deben vacuar quienes tengan entre 40 y 50 años

El Ministerio de Sanidad quiere que se vacunen contra el sarampión todos los nacidos desde 1970 y que no se hayan vacunado o no hayan padecido el sarampión.

Este pasado sábado lo ha recordado así María Luisa Carcedo después de que fuentes de Sanidad afirmaran de manera errónea que se aconsejaba la vacuna a los nacidos antes de 1970. En La Rioja, recientemente, se han detectado dos casos.

Sanidad está de acuerdo así con la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología sobre que se deben vacunar quienes tengan entre 40 y 50 años si no están seguros de haber recibido las dos dosis necesarias de la vacuna o no han tenido el sarampión.

A este protocolo español sobre la vacunación para los nacidos desde 1970 podrían añadirse otras medidas. Actualmente en la Comisión de Salud Pública del Ministerio se está discutiendo con las comunidades implementar el Plan de prevención contra el sarampión con otras nuevas.

Comentarios