Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sánchez anuncia el Estado de Alarma en España

Sánchez anuncia el Estado de Alarma en España

El Consejo de Ministros se reunirá este sábado de urgencia para aprobar esta declaración y articular sus medidas concretas
Foto: Moncloa | Borja Puig de la Bellacasa

on ya 120 muertos y 4.200 infectados, Pedro Sánchez ha declarado el Estado de Alarma en España, un hecho histórico en nuestro país.

“Vamos a decretar el estado de alarma en toda España durante los próximos 15 días. Se lo acabo de comunicar al jefe de Estado”, ha anunciado.

La decisión será aprobada mañana en un Consejo de Ministros urgente en el que se tomarán un conjunto de “decisiones excepcionales para movilizar todos los conjuntos del Estado para proteger la salud de todos los ciudadanos, incluyendo los recursos militares”.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

“El heroísmo es quedarse en casa y lavarse las manos”

Sánchez ha señalado que “queremos la máxima coordinación de recursos en el conjunto de la declaración. El Gobierno va a proteger a todos los ciudadanos”, ha destacado y añadido que “es una emergencia que afecta a la vida y a la salud de todos”. “Son medidas difíciles y no cabe descartar en la próxima semana que haya más de 10.000 afectados”, ha explicado.

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que “hay que evitar una propagación rápida”. “La primera línea de defensa, el escudo contra el virus, son los profesionales de la salud. La misión de las autoridades sanitarias es proteger a estos profesionales y reforzar la labor de las últimas semanas”, ha indicado.

Publicidad

Sánchez también ha querido dirigirse a los jóvenes porque “tienen una misión decisiva”. “Pueden actuar como transmisores a personas más vulnerables. Deben limitar los contactos y mantener un distanciamiento social. Hay que seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades con disciplina social”.

Esta declaración del estado de alarma permite “movilizar al máximo los recursos para combatir el virus”, pero Sánchez ha querido destacar que “hay un recurso que va más allá: la victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo es quedarse en casa y lavarse las manos. Tardaremos semanas, va a ser difícil y duro, pero superaremos esta emergencia”, ha asegurado.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios