Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra celebra este sábado una jornada especial de catas en el Castillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente de la Sonsierra celebra este sábado una jornada especial de catas en el Castillo

La venta anticipada de entradas, con reducción en el precio, finaliza el 24 de octubre. Se podrán catar vinos de 8 bodegas dentro de los calados del castillo en una jornada con visitas y paseos por el entorno
Ermita de San Juan | Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra acogerá este sábado una jornada de enoturismo muy especial. La localidad riojalteña ofrecerá a los visitantes la oportunidad de realizar paseos guiados sobre el mundo del vino y degustar alguno de los 16 vinos de las 8 bodegas participantes dentro de los calados del castillo.

Pero no sólo eso. Los visitantes tendrán la oportunidad de charlar directamente con los bodegueros, disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el recinto amurallado y también del maravilloso paisaje del otoño riojano brindando al atardecer desde el castillo, acompañados de la múisca.

Copa más degustación de seis vinos

La venta anticipada de entradas, con reducción en el precio, finaliza el 24 de octubre. Las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma Evenbrite o realizando un ingreso bancario.

Esta actividad es una de las que se realizarán en el municipio en apoyo de la candidatura de Haro y comarca a ser proclamada Ciudad Europea del Vino del año 2020.

Programa de actividades

  • Catas en el Castillo de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Una oportunidad única de degustar 16 vinos muy especiales dentro de los calados del barrio de las antiguas bodegas.
  • Aprovecha a adquirir los vinos que más te gusten directamente a los bodegueros y recógelos luego en el punto de entrega de compras en la oficina de turismo de la plaza Mayor: de 13:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas
  • Paseos guiados al castillo (grupo máximo 16 personas, necesaria reserva previa en el teléfono 609 274 488). Visita un antiguo calado, tinos de elaboración tradicional y el lagar rupestre más antiguo de La Rioja.
  • Visita gratuita de los principales monumentos: Ermita de San Juan (actual sede de la Cofradía de la Vera Cruz), Iglesia Parroquial de Santa Mª la Mayor (con su impresionante retablo mayor y la pila bautismal del siglo XII), la Torre del Reloj (con su reloj de torre del año 1675), el mirador panorámico de la Torre Mayor…

Para finalizar la jornada los participantes brindarán al atardecer con música en vivo desde el mirador oeste del recinto amurallado.

Autobuses disponibles

  • Desde Haro.- (AlavaBus) Haro-Labastida-San Vicente.- 11:05 y 17:50 horas ** San Vicente-Labastida-Haro.- 20:19 horas.
  • Desde Logroño.- (AlavaBus) Logroño- San Vicente.- 9:30, 9:40, 11:20 y 13:45 horas. ** San Vicente-Logroño.- 16:09, 18:05 y 20:14 horas
  • Desde Bilbao.- (CuadraBus) Bilbao-San Vicente a las 9:30 h // San Vicente-Bilbao a las 20:09 horas.
  • Desde Vitoria.- (AlavaBus) Vitoria-San Vicente a las 12:05 // San Vicente-Vitoria a las 17:46 horas (otras posibilidades mediante transbordo en Haro).
San Vicente de la Sonsierra celebra este sábado una jornada especial de catas en el Castillo 1

Comentarios