Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ruiz asume su adiós con el anuncio de un ambicioso proyecto para las murallas de Santo Domingo

Ruiz asume su adiós con el anuncio de un ambicioso proyecto para las murallas de Santo Domingo

Javier Ruiz ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y el de su equipo de gobierno antes de que este miércoles se celebre la moción de censura en el Teatro Avenida
Beatriz Salas y Javier Ruiz.

Javier Ruiz asume que este miércoles dejará de ser alcalde Santo Domingo de la Calzada. “Ésta va a ser mi última rueda de prensa”, ha reconocido el socialista, antes de agradecer a la ciudadanía y a su equipo de gobierno el apoyo mostrado durante estos meses. “Ha sido un periodo preve, poco más de tres meses, pero en el que el equipo de gobierno ha trabajado enormemente”, ha destacado.

Entre los proyectos que su equipo ha sacado adelante, Ruiz ha incidido en la licitación del contrato de la ayuda a domicilio, los trabajos en los parques infantiles o las ejecuciones subsidiarias efectuadas en el casco antiguo y que “han desatascado parones importantes” en varios derribos.

“Un proyecto ambicioso y complejo”

Pero Ruiz no ha querido despedirse sin antes anunciar un proyecto en el que su equipo llevaba trabajando ya tiempo atrás y que buscaba revitalizar la zona oeste de Santo Domingo de la Calzada. Se trata de un plan para reurbanizar y restaurar el entorno de las murallas ‘tocando’ tres unidades de ejecución del plan general.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

“Este plan iba a permitir la ordenación de la zona oeste de la ciudad, desde la calle Mayor y la Catedral hacia Burgos. Iba a ser el proyecto estrella, un proyecto ambicioso, de legislatura, para revitalizar la zona y en el que se iba a construir un parque urbano frente a las murallas. Íbamos a crear un entorno peatonal junto al recinto amurallado, cómodo para vecinos y visitantes, pero es un proyecto que lamentablemente no vamos a poder terminar nosotros, pero esperamos que los siguientes equipos de gobierno lo concluyan”, ha pedido Ruiz.

Ruiz asume su adiós con el anuncio de un ambicioso proyecto para las murallas de Santo Domingo 1

El por ahora alcalde Santo Domingo de la Calzada ha reconocido ante los periodistas que iba ser un plan “complejo y ambicioso, pero muy bueno para la ciudad”. “Con él íbamos a restaurar y conservar patrimonio y también conseguir otro atractivo turístico más para la ciudad”.

Publicidad

A partir del jueves, después de que se produzca la moción que previsiblemente lo apartará de la Alcaldía, Ruiz ha asegurado que su equipo “va a ser responsable con el gobierno de la ciudad”. “No vamos a hacer política de corto plazo. Si en 2023 Santo Domingo de la Calzada está mejor será bueno para todos. Exigiremos lo mismo que nos han exigido a nosotros”, ha afirmado Ruiz, que presumiblemente este miércoles cederá la vara de mando al popular David Mena.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios