Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rubén Pérez pone a La Rioja en la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA

Rubén Pérez pone a La Rioja en la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA

Un gol del delantero, que salió desde el banquillo, le valió al cuadro riojano para empatar el duelo (1-1) con Castilla y León y clasificarse para la siguiente fase
La Selección Riojana de Fútbol estará en la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA | Foto: Donézar Fotógrafos

Éxito de La Rioja, que logra en El Mazo clasificarse para la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA. El primer pasito lo logró el viernes al vencer con contundencia a Melilla. En el partido de este domingo ante Castilla y León, los de Nacho Ruiz necesitaban, al menos, un empate para clasificarse. Dicho y hecho.

A pesar de todo, el equipo de la Federación Riojana de Fútbol tuvo que sobreponerse al gol inicial de Alvarito en el minuto tres de partido, tras dos internadas peligrosas protagonizadas por Tamayo y Orodea.

Castilla y León se adelantó en el inicio del choque

El gol de Castilla y León pilló frío al cuadro riojano, que se vio superado por el rival en los primeros minutos. Errores en la construcción que dieron sendas oportunidades a los visitantes para ampliar el marcador, pero no acertaron con el marco defendido por Jonatan. La más clara, en el minuto 26, en un centro de Barahona al que no llegó Alvarito al segundo palo por poco.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium
Rubén Pérez pone a La Rioja en la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA 1
Orodea intenta llegar a un balón dentro del área rival.

En los minutos finales, La Rioja apretó y a punto estuvo de igualar la contienda en el 32, en la jugada quizás más clara para el equipo de Nacho Ruiz en el primer tiempo. Gran acción individual de Orodea, que pasó un balón dentro del área a Achi. El jugador de la SDL cedió el cuero a Arpón, que acabó disparando muy alto.

En otra pérdida de balón, Castilla y León llegó con peligro al área de Jonatan, pero el disparo de Terle lo atrapó el portero riojano sin problemas.

Publicidad

Tras el descanso llegaron los primeros cambios en los dos equipos. En La Rioja se marchó Madero y entró Herce, que ocupó el centro del campo para trasladar así a Arpón al centro de la defensa.

La Rioja apretaba las clavijas a Castilla y León en busca del gol del empate, pero los visitantes volvieron a disfrutar de otra ocasión de peligro. Corría el minuto 68 cuando Terle consiguió rematar un balón dentro del área. El disparo, que salió mordido de la bota del delantero, fue despejado bajo palos por Chacón bajo palos.

Rubén Pérez salió del banquillo para anotar el gol del empate

Apenas tres minutos después iba a hacer acto de presencia uno de los protagonistas del partido. Se retiró Chimbo y entró en cancha el delantero Rubén Pérez. Justo después, nuevo aviso de Castilla y León, con un cabezazo de Puente que detuvo Jonatan, bien colocado.

Rubén Pérez pone a La Rioja en la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA 2
El cuadro riojano celebra el 1-1 anotado por Rubén Pérez.

En el 75 llegó el gol del empate y que da el pase a La Rioja a la siguiente fase. Tamayo, en la corona del área, consiguió filtrar un balón que controló Rubén Pérez. El delantero salió trastabillado de la pugna con dos defensores, pero casi sin querer y con fortuna, logra rematar el balón en última instancia para poner el 1-1 en el luminoso. Empate que le vale a La Rioja para estar en la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA.

Galería de imágenes

Ficha del partido

  • La Rioja: Jonathan; Daniel (Herce, min. 60), Chacón, San Martín, Albert; Arpon, Estefanía (Rubén Pérez, min. 71), Sergio Fernández, Astudillo; Orodea (Miler, min. 83) y Achi.
  • Castilla y León: Carmona; Dani Burgos, Adrián, Obis, Borja, Jorge; Zazu (Puente, min. 55) Sergio, Alvarito; Terle y Barahona.
    Goles: 0 – 1 (min. 5): Alvarito. 1 – 1 (min. 76): Rubén Pérez.
  • Árbitro: Roberto Montoya Simón. Amonestó, por parte de los locales, a Arpón y Chacón, y por parte de los visitantes a Barahona y Jorge.
  • Incidencias: El Mazo de Haro. 1.000 espectadores.
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios