Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rodezno celebra este sábado su romería a la ermita de la Virgen de Olartia

Rodezno celebra este sábado su romería a la ermita de la Virgen de Olartia

La localidad riojalteña celebra este sábado su tradicional romería con un programa lleno de actos para todos los públicos a lo largo de toda la jornada

Con el verano a la vuelta de la esquina, La Rioja comienza a celebrar sus fiestas. Hace una semana Fonzaleche disfrutó de su romería la ermita de Junquera y este sábado será el turno de Rodezno con su tradicional romería a la ermita de la Virgen de Olartia.

A las 11:00 horas están convocados las carrozas, las blusas y los romeros en la plaza de la localidad. Media hora después está prevista la salida en romería hacia la ermita, un edificio de sillería, restaurado por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Olartia en 2006.

Ofrenda floral y paella popular

Allí, desde las 12:00 horas, transcurrirá la Santa Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de Olartia. Después, sobre las 13:00 horas, tendrá lugar una ofrenda floral popular y la bendición del queso, pan y vino, y el reparto entre los romeros de los productos vendecios.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

A las 15:00 horas se celebrará la comida de romeros en la pradera. Será una paella gratuita para las carrozas y con una aportación de dos euros para el resto de la gente.

Sobre las 17:00 horas, tras la sobremesa, tendrá lugar un brindis y habrá bailables con la charahca en la ermita. Pero la fiesta no terminará ahí. Continuará después tras el retorno al pueblo en procesión.

Publicidad

Ya en Rodezno, sobre las 19:00 horas, tendrán lugar en la plaza los tradicionales aplausos y piropos a la Virgen de Olartia. Después llegará la música a cargo del grupo ‘Los Otros’, a partir de las 19:30 horas.

La celebración seguirá después con el primer toro de fuego a las 22:00 horas y con la música a cargo de Disco Krossko. El segundo toro de fuego hará aparición sobre la una de la madrugada y a las cuatro de la mañana está previsto que la fiesta en Rodezno llegue a su fin.

Rodezno celebra este sábado su romería a la ermita de la Virgen de Olartia 8

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios