Bodegas Roda lanza al mercado la añada 2016 de Sela, un vino con “fuerza, juvenil y fresco que muestra todas las virtudes de un tinto de la DOCa Rioja”. Nacido en viñedos sostenibles de 15 a 30 años, es el tinto con menos crianza de la bodega, pero con una gran capacidad de guarda.
En 2016, la maduración fue “perfecta y con influencia mediterránea” que trajo consigo grandes vinos, como Bodegas Roda Sela de Bodegas Roda.
Bodegas Roda Sela 2016 es “atractivo e ideal” para todos aquellos que empiezan a disfrutar del placer de una copa de vino. Admite una temperatura fría, como un blanco, así resalta la fruta y toda su frescura. Es perfecto para compartir e iniciar una comida, adaptándose a la perfección con los pescados. Ideal para disfrutar en copas con pinchos o tapas.
La cata de Bodegas RODA SELA 2016
De color y ribete rojos vivo, Bodegas Roda Sela 2016 se presenta intenso, alegre y frutal, con mucha vida. Muestra las frutas rojas de forma agradable, notándose las cerezas y las frambuesas. Limpio y transparente, con la madera totalmente imperceptible a pesar de su año de crianza. La frescura se percibe al olerlo. En boca tiene volumen y el tanino es muy fino. La sensación frutal es fresca y delicada, resaltando los sabores de las frutas rojas frescas. Es largo, agradable, fino y elegante. Bodegas Roda Sela 2016 es perfecto para compartir.
- Variedades: 87% tempranillo, 7% graciano y 6% garnacha.
- Viñedo: viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.
- Fermentación: alcohólica y maloláctica espontáneas en tinas de roble francés.
- Crianza: 12 meses en barricas, 100 % roble francés seminuevas.
- Alcohol: 14,5% vol.
- Precio: 17 euros