Luis Salazar, gerente de Bar Cafetería El Mazo, se estaba vistiendo para acudir a su trabajo cuando ha recibido la llamada de un vecino: “Ven corriendo que han entrado en el bar”. Eran las 6:15 horas de la mañana. Otro vecino que paseaba con su mascota por los alrededores también ha dado la voz de alarma a través del 112.
Pasadas las seis horas de la mañana, dos individuos reventaban una de las ventanas que da a la terraza del establecimiento y accedían al interior. Allí, han destrozado una de las máquinas tragaperras y se han llevado la recaudación que contenía. En el exterior, un tercer individuo aguardaba al volante de una furgoneta blanca, tal y como se ve en un vídeo grabado, que ha sido aportado como prueba a las autoridades.
“No me han pillado dentro de milagro”
Todo ha ocurrido de manera fugaz, porque antes de las 6:20 horas llegaban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil al local y de seguido el dueño. “No me han pillado dentro de milagro”, reconocía Salazar, que ha querido dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la atención recibida. “Todo ha ocurrido antes de entrar a trabajar. Han reventado la ventana y han entrado dentro. No han movido ni la mesa que estaba al lado de la ventana. Era ya de día. Estaba sonando la alarma y la Policía Local y la Guardia Civil ya estaban aquí. Quiero agradecerles la labor que han realizado y también la colaboración ciudadana, al vecino que me ha avisado y a la otra persona que ha llamado al 112. Son gestos que hay que agradecer. Nunca, en 9 años que estoy aquí, habían entrado a robar”, resaltaba Salazar, que desconoce el dinero que han podido sustraer los ladrones de la tragaperras destrozada.
Como se puede ver en las imágenes, los ladrones han dejado tirados varios billetes y una linterna, que los agentes de la policía científica se han quedado como prueba. Las cámaras de videovigilancia del local han grabado todo y las autoridades también cuentan con el vídeo grabado por un testigo.