Daniel del Río, director general de Desarrollo Rural | Gobierno de La Rioja

Bodegas Valenciso de Ollauri y Bodegas Martínez-Lacuesta de Haro acogerán este fin de semana dos de los conciertos del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. En Ollauri, este sábado la protagonista será la cantante de ‘jazz’, Eva Fernández (12,00 y 20,00 horas) y en Haro será la banda portuguesa ‘Dead Combo’ la que llevará su música este domingo a partir de las 12,00 horas. El otro concierto del fin de semana correrá a cargo de Mayalde en la Finca Los Arandinos de Entrena. El precio de las entradas para los conciertos es de 10 euros y se fletarán autobuses desde Logroño por 3 euros.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha sido el encargado de presentar las actividades del próximo mes de septiembre, centradas en el sentido del oído, y ha valorado la evolución del programa que organiza la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital y que este año cambió su formato coincidiendo con su 21 aniversario. ‘No sólo hemos logrado una mayor visibilidad y repercusión mediática, sino que tenemos más proyección fuera de La Rioja y mantenemos un público fiel que espera cada actividad y siempre acoge muy bien las novedades’, ha indicado Del Río.

Banner Entre Copas 2

Del Río ha señalado también, en este sentido, que los datos de venta ‘on-line’ muestran que un 30 por ciento de las entradas se han adquirido fuera de La Rioja. ‘El tren del vino está prácticamente lleno, la cata con sentido y algunas de las sesiones de los conciertos también’, ha explicado. Las últimas entradas para estas actividades se pueden adquirir en el portal www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo.

Además de los espectáculos en bodegas, el ‘Tren del Vino’ volverá a unir las localidades de Logroño y Haro los dos primeros fines de semana de septiembre. Los mayores de 11 años podrán visitar una de las bodegas de la ciudad jarrera y los menores disfrutarán de talleres infantiles. Las bodegas participantes en la actividad son CVNE, Gómez Cruzado, Muga, Roda, Martínez-Lacuesta, Ramón Bilbao, La Rioja Alta, Bodegas Bilbaínas y López de Heredia. El precio es de 12 euros para adultos y de 10 para niños.

Otras citas

El fin de semana siguiente se celebrará una Cata Musical el día 9 de septiembre a partir de las 20,30 horas en Riojaforum a cargo del enólogo Tomás Iturriaga y del musicólogo Alfredo Rodríguez. En ella se maridarán siete vinos con otras tantas piezas musicales interpretadas en directo por la orquesta de profesores del Campus Oja Musicae. El precio de las entradas será de 10 euros.

Ya el sábado día 10 será el turno del cantante Juan Zelada en Bodegas LAN, a las 12,00 y a las 20,00 horas. Ese mismo sábado, en Arnedo, en Bodega Nuestra Señora de Vico, se pondrá en escena el espectáculo teatral ‘Crimen entre barricas’. Los asistentes disfrutarán de una cata teatralizada de tres vinos mientras recorren la bodega en la que un asesino anda suelto y deberán resolver los enigmas que surjan hasta descubrir quién es el culpable. Para el domingo 11 de septiembre, otro acto que acogerá Haro: a partir de las 12,00 horas, en Bodegas Ramón Bilbao, Pancho Varona y Diego García de Diego interpretarán versiones de Joaquín Sabina.

Más citas. La Cata con Sentido, centrada en el oído, tendrá lugar en la Cofradía del Vino el próximo 8 de septiembre y será impartida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. En ella se experimentará con los sonidos y se impartirá una cata ciega mientras se escuchan diferentes melodías de fondo. Por su parte, Bodegas Tobía, en Cuzcurrita de Río Tirón, acogerá el día 16, a partir de las 20,30 horas, la Conversación en Torno al Vino, con el músico y cantautor Carlos Goñi. El precio de ambas actividades será de 10 euros y hasta las instalaciones de Bodegas Tobía también se fletarán autobuses al precio de 3 euros.

Además, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha organizado trenes a la ‘Cata del Barrio de la Estación’ que se celebrará el próximo 17 de septiembre. Los horarios de los trenes de Logroño a Haro son a las 10,20, 11,15, 12,05 y 13,05 horas. El regreso será a las 16,40, 17,25, 18,35 y 19,10 horas. El precio del billete, de ida y de vuelta, es de 5 euros mientras que la ‘Cata del Barrio de la Estación’ de Haro cuesta 40 euros (50 euros en venta en taquilla el mismo día del evento) e incluye 14 vinos y 7 tapas.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)