Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Riaño y Celada ultiman su preparación para el Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Riaño y Celada ultiman su preparación para el Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia

La prueba se disputará el próximo 8 de septiembre en Zofingen (Suiza). Constará de 12 kilómetros corriendo, otros 162 en tándem y 34 kilómetros corriendo

Fernando Riaño, junto a su guía Jesús Celada, ultiman su preparación para la gran cita del año. Los dos disputará el próximo 8 de septiembre, día tan especial en Haro, el Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia que se celebrará en Zofingen (Suiza). Tras varios tests, rodajes (caída y susto incluidos) y la clasificación conseguida, el triatleta jarrero con discapacidad visual severa disputará este Mundial de Duatlón de larga distancia que constará de 12 kilómetros corriendo, otros 162 en tándem y 34 corriendo.

Se trata de la segunda vez que Riaño, junto a su compañero Jesús Celada, disputa el Mundial de larga distancia. Aunque en su palmarés figuran varios campeonatos de España de triatlón y duatlón, copas del mundo de triatlón y un Campeonato del Mundo de Triatlón cross, se trata del segundo test importante en esta distancia tras la victoria en el útlimo campeonato del mundo.

Zofingen, enclave mítico

De hecho, esta carrera también será especial. Zofingen es un lugar mítico en el ámbito del deporte en general, y en el ciclismo y el duatlón en particular. Este año se celebra el trigésimo primer aniversario de la prueba, con una participación de altísimo nivel, con deportistas de más de 40 nacionalidades, y con un recorrido durísimo que pondrá a prueba a todos los participantes, que incluye tramos de carrera a pie por el bosque, rampas de hasta el 18 % y tramos de adoquines. Reto enorme.

Riaño y Celada ultiman su preparación para el Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia 1
El tándem formado por Jesús Celada y Fernando Riaño.

Riaño y Celada se muestran “cautos y tranquilos”, aunque no ocultan la “tremenda motivación y tampoco la dificultad ante el gran reto”. “Acudimos de nuevo con toda la humildad y todo el respeto por una prueba como ésta, por los rivales y por el Campeonato del Mundo en sí”, asegura Riaño. “Estar en la línea de salida de Suiza representando a España ya es un tremendo honor. Estamos tratando de apurar los últimos entrenos de carrera a pie y con el tándem (entre Madrid y La Rioja) y sabemos que es una carrera, a pesar de la distancia, donde hay que regular al máximo, la cabeza debe estar al cien por cien, y donde hay que cuidar mucho la alimentación y la hidratación en carrera”, advierte Celada.

Después del triunfo de hace un año en el Campeonato del Mundo, todas las miradas están puestas en el tándem español. Riaño se muestra “muy motivado”, apurando las horas y los planes de entrenamiento, y tratando de hacer rodajes largos para la gran cita que tendrá lugar el día de la Virgen de la Vega.

Comentarios