Por fin parece que llegan cambios y regresan las lluvias. Aunque comenzaremos la semana con ambiente estable y altas presiones, intervalos de nubes altas y algunas nieblas matinales dentro de un ambiente suave para la época, llegarán finalmente los cambios.
Lo notaremos a partir del miércoles con un aumento de la nubosidad a últimas horas, pero será más evidente el jueves cuando nos atravesará un frente activo asociado a aire frío en capas altas que dejará precipitaciones, localmente intensas y que pueden ser de nieve en cotas que irán descendiendo hasta quedar entorno a los 1.000-1.200 metros.
Inicio de un tiempo más revuelto
Las temperaturas descenderán y los vientos que han estado soplando del WSW durante los últimos días rolarán de dirección al WNW. Será esto el inicio de un tiempo más revuelto debido a la retirada del aire cálido y estable de capas altas, y la llegada de aire más frio e inestable.
Quedará un fin de semana variable por el paso de frentes debilitados por lo que alternarán momentos de cielos nubosos y con precipitaciones, con otros momentos de cielos más depejados. Eso sí, las temperaturas ascenderán y con ello también la cota de nieve.