HARO DIGITAL sigue creciendo de manera exponencial. Las últimas cifras así lo reflejan: 47.202 sesiones* en el último mes de enero y 54.367 en el cierre de febrero. De hecho, esta última es la cifra más alta de audiencia desde que este medio vio la luz en el verano de 2017. En el mismo periodo del año pasado, la web registró algo más de 21.500 sesiones, lo que significa un incremento del 152’24%, según datos aportados por Google Analytics, la plataforma que utilizamos para medir el tráfico de visitas que llega a HARO DIGITAL.

En este arranque de 2018, el seguimiento a los sucesos (los atropellos en Haro, los problemas ocasionados por la nieve en la AP-68 o las recientes incidencias por el temporal), la cruzada de los viticultores de la Rioja Alta en contra del nuevo proyecto del AVE, las obras de la Plaza de la Paz, la actualidad del Haro Deportivo, los reportajes propios o los artículos sobre el mundo del vino han sido los temas que más audiencia han captado.

‘Harómetro’ y Especial Fiestas

2017 fue un año especial para HARO DIGITAL en el que pusimos en marcha distintos proyectos para ampliar aún más las posibilidades de este medio de comunicación. Pusimos en marcha el ‘Harómetro’, una encuesta sobre la situación política en Haro de la que se hicieron eco distintos medios regionales y otros hasta la versionaron.

También durante el pasado año, HARO DIGITAL lanzó un especial dedicado a las fiestas de junio y septiembre de Haro, con vídeos, imágenes e información actualizada gracias a la colaboración de diferentes empresas, comerciantes y hosteleros que confiaron en un proyecto ideado para que los festejos puedan verse y seguirse de una manera diferente. Una especie de ‘Libro de Fiestas’, pero vivo, a pie de calle, y en continuo movimiento que tuvo gran repercusión con exclusivas como el verdadero lugar donde se grabó el vídeo de la Batalla del Vino de la BBC y que publicaron medios nacionales como El País.

Redes sociales

Estos datos destacados con los que arrancamos 2018 se han conseguido también gracias al trabajo que hacemos en redes sociales donde todas las publicaciones son lanzadas de manera manual y personalizada, sin fríos automatismos, y las tareas de optimización para posicionar la web de la mejor manera posible en los principales motores de búsqueda.

Estamos presentes en Facebook, Twitter e Instagram con perfiles que llegan en total a casi las 5.000 personas. Poco a poco también seguimos creciendo en Youtube donde los vídeos de nuestro canal han superado las 27.000 visualizaciones desde que lo abrimos en agosto de 2016.

Además, todos los días a las 22:00 horas, casi 300 personas reciben nuestro boletín con las noticias más destacadas del día y también tenemos disponible un sistema de envío de publicaciones a través de nuestro canal de Telegram. Durante el año pasado, HARO DIGITAL se unió también a WhatsApp para que así puedas contactar con nosotros rápidamente, de manera más personal y cercana. Puedes escribirnos para enviar tus fotodenuncias, contarnos lo que está sucediendo en tu zona, en tu municipio o plantearnos temas. A través de esta plataforma de mensajería también enviamos las noticias más destacadas del día y las de última hora. Puedes suscribirte en el 681 187 817.

También tenemos disponible un correo electrónico para temas informativos como es info@harodigital.com y si quieres anunciarte o pedir información sin compromiso sobre nuestras campañas publicitarias, banners, publirreportajes o artículos patrocinados tienes disponible el correo publicidad@harodigital.com.

Un medio legal, pese a quien pese

Y todo esto se ha conseguido pese a las zancadillas de algunos. Es triste que a estas alturas de la película haya aún medios de comunicación (?) que se dediquen a desprestigiar a otros torpemente y utilicen incluso sus micrófonos para indicar a sus oyentes y anunciantes qué medios son legales y cuáles no lo son, qué noticias hay que creer y en qué webs hay que confiar, con la única intención de desprestigiar un medio que ha sido, es y será cien por cien legal, pese a quien le pese. ¿Acaso el Gobierno de La Rioja confiaría en un ‘medio ilegal’ para transmitir su mensaje o publicitar sus campañas institucionales? Afortunadamente, los ciudadanos son inteligentes, y es evidente que ciertos mensajes por mucho que se repitan, no consiguen ni conseguirán calar en la sociedad porque lo único que buscan es desinformar. Allá cada uno con su mediocridad.

HARO DIGITAL fue creado y está dirigido por un periodista titulado (número de colegiado 289 en el Colegio de Periodistas de La Rioja), cosa que actualmente no pasa en todos los medios de comunicación. Aquí trabajamos un periodista y una responsable comercial, pero nuestra intención es seguir creciendo gracias a nuestros lectores, seguidores y a los anunciantes que confían en el proyecto que representa HARO DIGITAL.


*Por defecto en Google Analytics una sesión se define como el periodo de tiempo durante el cual los usuarios interactúan con el sitio web teniendo una inactividad de menos de 30 minutos. Tras 30 minutos de inactividad cualquier página visualizada por ese usuario será tratada como una nueva sesión.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.