Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Quiero abrir más la Cofradía a la sociedad e incrementar el número de cofrades”

“Quiero abrir más la Cofradía a la sociedad e incrementar el número de cofrades”

Ricardo Alonso es el nuevo prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Haro sucediendo en el cargo a Antonio Viela
Antonio Viela abraza al nuevo prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Ricardo Alonso.

Este pasado martes se celebró en la Casa Parroquial la asamblea de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Haro en la que se acordó por mayoría que Ricardo Alonso Pavía sea el nuevo prior de la entidad.

“Cojo el cargo de prior con mucha responsabilidad e ilusión. Mi intención es abrir más la Cofradía a la sociedad, que la gente conozca su historia e incrementar el número de cofrades”, asegura Alonso, que llega al cargo de prior después de pasar en la Cofradía más de 15 años. “La idea es renovar, incorporar gente joven y nuevas ideas, aunque la junta sea parecida a las anteriores”.

Viela deja el cargo con el “deber cumplido”

Alonso no se olvida tampoco del trabajo realizado por Antonio Viela estos últimos años y desea continuar y finalizar el ciclo de restauraciones de pasos como es el caso del misterio de la Oración del Huerto, “un lunar”, como reconoce el propio Viela. En cuanto a las cuentas de la Cofradía, Viela confirma que están “relativamente bien”. La entidad cierra este último ejercicio con un superávit de más de 1.000 euros.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

El ya exprior deja el cargo con la sensación del “deber cumplido”. “Hemos podido desarrollar el programa de actuaciones que queríamos llevar a cabo, se han podido renovar pasos y crear otros nuevos”, explica Viela, que ha pasado por el cargo de prior más de media vida.

Su primera etapa fue larga. 36 años desde que el párroco Basilio Pérez Mendiguren les encargara la tarea y a partir de 2003, con los estatutos de la Cofradía creados, Viela ostentó el cargo en varios periodos. Entre medias, la etapa de José Carreras y ahora la que arranca con Ricardo Alonso.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios