Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en El Claustro de Los Agustinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en El Claustro de Los Agustinos

El restaurante del Hotel Los Agustinos de Haro celebra del 13 al 22 de abril la primera edición de estas jornadas para promocionar la calidad y la variedad de los productos hortofrutícolas de la región

El Claustro de Los Agustinos celebrará entre el 13 y el 22 de abril la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura con el objetivo de promocionar la calidad y la variedad de los productos hortofrutícolas de La Rioja.

Para ello el restaurante del Hotel Los Agustinos ha diseñado un menú degustación que hará las delicias de los paladares más exigentes en el que la verdura será la gran protagonista. No obstante, El Claustro de Los Agustinos también ha preparado otras sugerencias del chef que consisten en seis platos diferentes que se pueden pedir fuera de ese menú degustación. Entre ellos están los espárragos blancos de temporada con vinagreta de pistachos y tomate seco o las pencas de acelga de Haro rellenas de gambas y finalmente gratinadas.

Menú degustación y otras sugerencias del chef

El menú degustación (32 euros por persona, IVA incluido), en el que se incluye el agua, pan y café, consiste en:

Crudites y chips de verduras de La Rioja con humus, lasaña fresca de verduras con queso de Cameros, trucha de cultivo ecológico de La Rioja sobre berza de Haro y papada ibérica de bellota, carrilleras guisadas de forma tradicional con verduras glaseadas y alcachofas crujientes, y para concluir sorbete de manzana y tarta de zanahorias con buttercream y quenelle de nata, nueces y miel.

Dar pie a un evento mayor en Haro

Con la celebración de esta primera edición de las Jornadas Gastronómicas se quiere dar pie también a que en el futuro próximo Haro pueda acoger un evento gastronómico como el que se celebra desde hace muchos años en Calahorra y en el que colaboran Ayuntamiento y distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Comentarios