Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Prado Enea 2011, elegido por James Suckling como tercer mejor vino del mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Prado Enea 2011, elegido por James Suckling como tercer mejor vino del mundo

El Gran Reserva de Bodegas Muga, que cuenta con 99 puntos Suckling, ha sido nombrado tercer mejor vino del mundo por el crítico norteamericano entre más de 25.000 vinos catados

Prado Enea es uno de los vinos que mejor representa la esencia de Rioja, por ello, a lo largo de los años ha ido obteniendo numerosos reconocimientos tanto en el mercado español como en el internacional. Tanto es así que, Prado Enea Gran Reserva 2011, elaborado por Bodegas Muga, en el Barrio de la Estación, ha sido calificado como tercer mejor vino del mundo y mejor vino español en la lista ‘Top 100 wines of 2019’ elaborada por el crítico estadounidense.

Además, James Suckling que el pasado mes de julio le otorgó los 99 puntos, lo define como “un vino con una finura y frescura excepcionales, con unos taninos aterciopelados y un final muy largo, un nuevo clásico. En definitiva, un vino impresionante”.

En lo relativo a la parte técnica, las uvas con las que se elabora Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la bodega por la necesaria espera a la que obliga la zona de cultivo; se trata de la zona alta del valle, tierras con un mayor componente arcilloso de difícil cultivo. Es una zona de riesgo que no permite una elaboración sostenida en el tiempo, por lo que solo elaboramos este vino cada dos o tres años.

Por su parte, Eduardo Muga afirma “estamos muy contentos por este gran reconocimiento y por ver cómo Prado Enea, un clásico muy actual que refleja la gran personalidad y elegancia de una zona de viñedos única, ha sido capaz de estar presente en las mejores cartas internacionales de vino y ser un fiel representante de la filosofía y espíritu riojanos más allá de nuestras fronteras”.

Prado Enea Gran Reserva 2011

  • VARIEDADES: 80% tempranillo, 20% garnacha, mazuelo y graciano.
  • GEOLOGÍA Y SUELO: Arcillo-calcáreo con suelos aluviales a una altitud de 550 metros.
  • ELABORACIÓN: La cosecha Prado se selecciona de parcelas y terrenos ubicados en el área de Villalba de Rioja, en las faldas de los Montes Obarenes, encarada al sur, un terruño de alta calidad reconocida. Los granos de uva se fermentan en barricas de roble sin control de temperatura ni adición de levaduras. El vino envejece durante 12 meses en depósitos de roble, a lo cual le sigue un mínimo de 36 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad. Al final del periodo de envejecimiento, el vino se clarifica ligeramente con claras de huevos frescos antes de ser embotellado y conservado en nuestras bodegas durante al menos otros 36 meses, a fin de completar el proceso de envejecimiento
  • CATA: El vino muestra un atractivo y profundo color a cereza. La nariz es fresca y compleja, expresando aromas de frutos del bosque, moras y ciruelas, al tiempo que también sobrevienen notas de cacao, vainilla y un sutil aroma tostado, denotando un envejecimiento en roble de la mejor calidad. Resulta fresco al paladar y presenta una acidez muy bien integrada. Agradable y fascinante textura en boca y con un largo y persistente final. Limpio y fresco con gran potencial de envejecimiento.

Comentarios