Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PR+: “El Ayuntamiento de Villalba de Rioja es tan oscuro que ni tan siquiera tiene energía eléctrica”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PR+: “El Ayuntamiento de Villalba de Rioja es tan oscuro que ni tan siquiera tiene energía eléctrica”

El pasado 27 de julio, Iberdrola precintó el contador que da servicio al bar y a la casa consistorial de la localidad por impago y conexión ilegal. Los regionalistas califican de "inadmisible" la situación del Ayuntamiento

El Partido Riojano ha calificado de “inadmisible” la situación del Ayuntamiento de Villalba de Rioja al que le fue suspendido el suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento por impago y conexión ilegal a la red eléctrica.

Los regionalistas han pedido explicaciones al Partido Popular ante la “bochornosa gestión” del alcalde, Alfredo Fernández, al que, según el delegado de la compañía eléctrica, le habían avisado “en numerosas ocasiones” de la situación en la que se encontraba, lo que obligó al corte del suministro. Desde el PR+ consideran que este hecho “solo es la punta del iceberg de la gestión caciquil del Alcalde”.

“Una gestión oscura, con total falta de información a los vecinos”, según el PR+

La formación regionalista ha recordado que “durante años, hemos denunciado la nefasta gestión del primer edil del PP en Villalba, ya que no presentaba las cuentas del municipio por lo que fue sancionado por el Ministerio de Hacienda así como otras muchas cuestiones como los ingresos por las tierras, los derechos de viña, el pago de numerosas obras, el cobro de los impuestos o el patrimonio municipal que nadie sabe si existe, después de una gestión oscura, con total falta de información a los vecinos”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Desde el Partido Riojano no pueden entender que el PP siga protegiendo al alcalde de Villalba sin pedirle, cuando menos, “explicaciones ante un hecho muy grave como es el corte de suministro eléctrico por impago y conexión ilegal”.

PR+: "El Ayuntamiento de Villalba de Rioja es tan oscuro que ni tan siquiera tiene energía eléctrica" 1Los regionalistas exigen al alcalde y a su equipo de Gobierno, que lo ampara, que “hagan público desde cuándo la compañía eléctrica avisó de la situación de ilegalidad, a cuánto asciende el dinero público que van a tener que pagar los vecinos de Villalba por volver a tener suministro en la casa consistorial y cúal es la situación económica del Ayuntamiento para no pagar ni tan siquiera la energía eléctrica”. De hecho, como anécdota, el pleno del pasado lunes se celebró en una sala sin luz eléctrica.

Desde el PR+ consideran que la Ley de Transparencia “obliga a dar toda la información a los vecinos, no como hasta ahora que el Alcalde hace y deshace a su antojo, con un Ayuntamiento tan oscuro que ni tan siquiera tiene energía eléctrica”.

“El pago ya está hecho”, según el alcalde

En declaraciones al Diario La Rioja, el alcalde de Villalba de Rioja, Alfredo Fernández aseguró que el pago “ya está hecho” y espera que hoy mismo vuelva el suministro eléctrico. Por su parte Iberdrola, también en declaraciones al mismo diario, explicó que la suspensión del servicio “es el último recurso después de numerosos avisos”. “De momento no hay notificación del pago”, pero la empresa asume que “pueda haber alguna demora en la transferencia”.

Publicidad

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios