Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Por los ojos de Raquel Meller’, ganadora del Garnacha de Rioja de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Por los ojos de Raquel Meller’, ganadora del Garnacha de Rioja de Haro

La compañía Teatro Tribueñe se alza con el primer premio de la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja dotado con 24.000 euros
Por los ojos de Raquel Meller
La compañía de Teatro Tribueñe, con su obra 'Por los ojos de Raquel Meller', alzó anoche en el Bretón de Haro el primer premio, dotado con 24.000 euros | Foto: Donézar Fotógrafos

La compañía de Teatro Tribueñe, con su obra ‘Por los ojos de Raquel Meller’, alzó anoche en el Bretón de Haro el primer premio, dotado con 24.000 euros, al mejor espectáculo de la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja.

El anuncio se hizo a lo largo de la ceremonia de clausura y entrega de premios del festival celebrada este pasado sábado por la tarde en el Teatro Bretón de los Herreros. La ceremonia ha estado dirigida por la compañía Garnacha Teatro con la actuación del músico Pancho Varona.

‘Romeo y Julieta’, Premio al Mejor Montaje

En la categoría de mayor prestigio del certamen jarrero estaban también nominados Teatro Clásico de Sevilla con ‘Romeo y Julieta’, Teatro de Fondo por la obra ‘Marta la piadosa’ y la Teta Calva con la obra ‘El Muro’. El Premio del Público ha recaído ex aequo a las compañías Las Niñas de Cádiz por ‘El viento es salvaje’ y a la ganadora del certamen, Teatro Tribueñe por ‘Los ojos de Raquel Meller’.

'Por los ojos de Raquel Meller', ganadora del Garnacha de Rioja de Haro 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Además de los ganadores, estaban nominados en esta categoría Atakama Teatro por la puesta en escena de ‘Cayo César’. Por su parte, ‘Por los ojos de Raquel Meller’ también se hizo con el premio a la Mejor Dirección, que recayó en Hugo Pérez de la Pica. Competían en esta categoría Ana López Segovia y José Troncoso por la obra ‘El viento es salvaje’, de Las Niñas de Cádiz, Alfonso Zurro por ‘Romeo y Julieta’, de Teatro Clásico de Sevilla, y Xavo Giménez por ‘El muro’, de La Teta Calva.

El Premio Garnacha a la Mejor Actriz Principal fue concedido por mayoría a Cristina Charro por su interpretación de Sandra en la obra ‘Días de vino y rosas’, de ADN Teatro. En este mismo apartado las nominadas fueron Helena Amado por su papel de Raquel Meller en la obra con el mismo nombre, de Teatro Tribueñe, y Merce Tienda, en la obra ‘El muro’, por su intrepretación de Rosi.

Por otro lado, el Premio al Mejor Actor Principal fue para Marcial Álvarez, por mayoría, por su interpretación de Luis en la obra ‘Días de vino y rosas’, de ADN Teatro. Competían en este apartado, además del ganador, Xavo Giménez por su interpretación en la obra ‘El muro’, de la Teta Calva, y Juan Carlos Tirado, por su papel de Calígula’, en la obra ‘Cayo César’, de la compañía Akatama Teatro.

El Premio a la Mejor Actriz de Reparto fue a parar, por mayoría, a Amparo Marín por su papel de Ama en la obra ‘Romeo y Julieta’, de Teatro Clásico de Sevilla. Competían también en esta categoría Rocío Segovia por su papel en ‘El viento es salvaje’ y Badia Albayati por su interpretación en la obra ‘Por los ojos de Raquel Meller’.

El Premio al Mejor Actor de Reparto fue para Santi Rivera por su papel de Mercurio, curandero en la obra ‘Romeo y Julieta’, de Teatro Clásico de Sevilla. En este apartado competían también Gustavo Galindo por su papel de Alférez en la obra ‘Marta la piadosa’ y Juan Carlos Castillejo por su interpretación de Senador, adivino en la obra ‘Cayo César’.

Por último, el premio al Mejor Montaje Escénico se concedió a Teatro Clásico de Sevilla por su obra ‘Romeo y Julieta’, en una categoría en la que también estaban nomiandas las obras ‘Por los ojos de Raquel Meller’, de Teatro Tribueñe, y ‘Marta la piadosa’, de Teatro de Fondo.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

El musical ‘Shala Kabula’, ganador de la fase de aficionados

En la fase de aficionados, en la que el voto del público decidía el ganador, los galardonados fueron:

  • Primer premio: ‘El musical Shala Kabula’, de la Compañía Musicales 3C.
  • Segundo premio: ‘La indagación’, de La Lengua Teatro.
  • Tercer premio: ‘La viña’, de Paraskenia Teatro.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios