Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vinea, un nuevo proyecto político para La Rioja y para Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Vinea, un nuevo proyecto político para La Rioja y para Haro

El nuevo partido asegura que ya está implantado en otras localidades como Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Lardero, Villamediana, Cervera y en el Valle del Cidacos
Plaza de la Paz

La Rioja cuenta desde el pasado mes de septiembre de 2019 con un nuevo movimiento de rasgo regionalista denominado Vinea. El nuevo partido se ha dado a conocer, a través de un comunicado, debido a la situación de “excepcionalidad” que sufre la región por la incidencia de la COVID-19 y con la idea de presentar próximamente este proyecto tanto en Logroño como en las diferentes comarcas donde “ya están funcionando las juntas locales”.

Aseguran desde Vinea que en estos momentos el partido está implantando en Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Lardero, Villamediana, Santo Domingo de la Calzada, Cervera y el Valle del Cidacos, y “tenemos constancia de que en breve muchas más comarcas y municipios riojanos irán sumándose a este proyecto”, señalan.

“La palabra VINEA, nombre de nuestro partido, proviene del latín, y se traduce al castellano como la vid. Es una palabra que queremos que represente un movimiento ciudadano nuevo, alejado de las divisiones ficticias, de las viejas formas partidistas, y por ello, de los partidos políticos al uso. Un movimiento formado por ciudadanos riojanos, que da cabida a todos los que buscan conseguir lo mejor para La Rioja y sus gentes, dentro del marco de la legalidad y que nuestra región no acabe diluida en intereses nacionales, como actualmente ocurre, sino regionales”, subrayan.

“Somos riojanos, españoles y europeos, pero sobre todo nos centramos en La Rioja con un tipo de política principalmente regionalista de centro–centro derecha. Queremos impulsar una manera nueva de hacer política, una forma en la que los ciudadanos de nuestra región sean los que se impliquen y decidan por el futuro de su tierra. Porque en Vinea nos preocupa La Rioja, nos preocupan todos sus pueblos, sus ciudades, su riqueza y su prosperidad, su cultura y sus tradiciones; la pureza de sus paisajes, ríos, montes, en fin, de sus 7 Valles (representados en el logo de nuestro partido)”, destanca desde Vine La Rioja, a través del mismo comunicado.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios