Tras los recientes resultados en las autonómicas y municipales, lo que “suponen nuestra entrada en las instituciones”, Vinea ha anunciado que concurrirá a las elecciones generales convocadas por Pedro Sánchez para el próximo 23 de julio. “La Rioja necesita ser escuchada”, señala la formación a través de un comunicado.
Vinea, que ha conseguido dos concejales en Cervera del Río Alhama y otro en Haro (Laura Vidaurre), ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones generales anunciadas este martes.
Sánchez ha comunicado que ha hablado con el rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las cortes. “Asumo los resultados”, ha reconocido el presidente del Gobierno”, por lo que ha decidido someter su mandato “a la voluntad popular”.
Durante la presentación de Laura Vidaurre como candidata al Ayuntamiento de Haro, el presidente de la formación, Fernando Martínez, aseguró que “lo único que queremos es mejorar La Rioja”. “Nosotros somos regionalistas, y no nos definimos con ninguna ideología y si tenemos que decir alguna: somos riojanos”, señaló en ese mismo acto el secretario general Iván Herrero.