Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Teresa Villuendas es elegida nueva senadora autonómica por el Parlamento

Teresa Villuendas es elegida nueva senadora autonómica por el Parlamento

El PP vota en blanco porque "no podemos participar en un nuevo cambalache"
Teresa Villuendas | Foto: PSOE La Rioja

Teresa Villuendas será senadora autonómica. Así lo ha designado, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, esta mañana el Parlamento de La Rioja con los votos afirmativos del Grupo Socialista y del Grupo Mixto. De esta forma, Villuendas sustituye a Raúl Díaz pasando a formar parte junto a Victoria de Pablo y Pedro Montalvo de los senadores socialistas que representan a La Rioja.

Maestra de profesión, Teresa Villuendas ha sido concejala desde 1995 hasta 1999 en el Ayuntamiento de Logroño. También, ha sido diputada en el Parlamento de La Rioja durante dos etapas (199-2003/2019-actualidad).

En declaraciones a los medios de comunicación, la hoy elegida senadora ha manifestado su “orgullo, responsabilidad e ilusión” por poder representar a la ciudadanía riojana en la Cámara Alta. Además, ha reconocido la “labor tan importante” que ha realizado Raúl Díaz y ha agradecido a los grupos políticos que le han apoyado la confianza depositada. Entre los objetivos que se marca, Villuendas ha subrayado el de “defender los intereses de todos los riojanos y riojanas”, para remarcar la reforma del Estatuto de La Rioja que “situará a nuestra comunidad con uno de los marcos más avanzados de nuestro país”.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

El PP vota en blanco

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que Andreu “traslada la inestabilidad que ella genera a las instituciones, hoy en concreto a la Cámara Regional con motivo de la designación del Senador Autonómico. Andreu utiliza de manera partidista las instituciones y las somete a una tensión totalmente injustificada”.

Teresa Villuendas es elegida nueva senadora autonómica por el Parlamento 1
Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario Popular | Foto: PP de La Rioja

“Concha Andreu, como máxima responsable del PSOE de La Rioja, sigue sin dar explicaciones sobre este sainete, tampoco ha querido explicar lo que ha ocurrido con el Consejero de Hacienda, que ha sido pillado infraganti mintiendo a los riojanos. Andreu no se atreve a dar la cara y a ofrecer las explicaciones pertinentes”, ha añadido.

Publicidad

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, minutos antes de comenzar la sesión extraordinaria de la Cámara Regional que ha finalizado con la designación de la diputada socialista Teresa Villuendas como nueva Senadora Autonómica.

El Grupo Popular ha justificado su voto en blanco porque, tal y como ha argumentado su Portavoz, “no podemos participar en un nuevo cambalache, típico de la acción política de Concha Andreu”.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios