Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Proposición no de ley del PP para “garantizar y proteger” a la DOCa Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Proposición no de ley del PP para “garantizar y proteger” a la DOCa Rioja

Cuca Gamarra pide la comparecencia del ministro Planas porque el PP "no va a consentir que se ponga de perfil"
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra | Foto: PP de La Rioja

La diputada del PP por La Rioja y portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha anunciado hoy una batería de iniciativas parlamentarias, ya registradas en la Cámara Baja, para “garantizar y proteger” a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP de La Rioja, la dirigente popular ha pedido la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para que dé cuentas en el Congreso de los Diputados en lo que “tiene que ver con la Denominación de Origen Calificada de La Rioja, que afecta a cuatro Comunidades Autónomas”.

“Motor económico y clave para la cohesión social y territorial”

Como subraya Gamarra, “el Ministerio de Agricultura tiene un papel fundamental”, por lo que no va a consentir que se ponga de perfil en un tema tan importante para el futuro de La Rioja, ya que su Denominación de Origen es su “motor económico y clave para la cohesión social y territorial”.

Además, ha presentado una Proposición no de Ley para “garantizar y proteger la Denominación de Origen Calificada Rioja” ante iniciativas que puedan perjudicarlas, como su división, y que el PP considera “ilegal”.

Reproches al Gobierno de Andreu

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Gamarra ha asegurado que “los riojanos no se merecen un Gobierno como el de Andreu, caracterizado por los líos internos, las destituciones constantes, las subidas de impuestos y los recortes de libertad”.

“Un Gobierno -ha añadido- que no ha recamado a Sánchez que celebrase una Conferencia de Presidentes Autonómicos para unificar criterios en la salida del estado de alarma ni que dotase a las Comunidades Autónomas de los instrumentos jurídicos necesarios para luchar contra la pandemia”.

“Lo que necesitaba La Rioja, al igual que el resto de Comunidades, es tener un mayor abanico legislativo para hacer frente a la pandemia”, ha subrayado Gamarra, quien ha concluido que “si Sánchez no gobierna eso tiene unas consecuencias”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios