El Restaurante Delicatto, a rebosar de público, ha acogido este miércoles la puesta de largo de la nueva formación política, ‘Por La Rioja’. Borja Jiménez, Óscar Reina, Sonsoles Soriano y Alberto Bretón han trasladado mensajes sobre lo que consideran “asuntos relevantes” para la sociedad riojana y que están incluidos en los ejes de su proyecto.
En cuatro turnos de participación, los intervinientes han detallado el ideario de la organización y han ofrecido a los riojanos para el 28 de mayo “una alternativa responsable, coherente, de ilusión y con vocación de gobierno”.
“Somos un partido abierto”, ha dicho Bretón
Las caras visibles de este nuevo proyecto han dado a conocer las razones por las que nace este partido que ha sido calificado de “democrático, social y riojano, autonomista, reivindicativo, participativo y orgulloso de la identidad riojana que le da carácter”. “Las personas aparecen como eje central de una acción política amable y abierta a todos, cercana, diferente y con un equipo lleno de gente normal”, han señalado.
Para Bretón, esta nueva apuesta política “nos une a todos en nuestra pasión por La Rioja, somos ya un partido con vocación de Gobierno, y que nadie dude que vamos a por todas, en el firme objetivo de construir y conseguir el verdadero cambio en nuestra región. Tenemos ilusión, confianza y fuerza para liderar el futuro de esta extraordinaria comunidad”.
“Somos un partido abierto, que nace contando contigo desde el primer momento y en el que tus ideas y el debate constructivo serán claves. Nuestro programa saldrá de vosotros”, ha prometido Bretón. “Con el compromiso de todos juntos y con mi palabra que, sabéis que cumplo, os invitamos a participar y uniros a nuestro proyecto”, ha invitado.
Durante la presentación del acto se ha anunciado que el congreso se realizará a mediados de marzo y en él se ratificarán las diferentes candidaturas de ‘Por La Rioja’ que se presentarán a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.