Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Por La Rioja acusa a PP y PSOE de “aislar” a la región por “décadas de descuido” en infraestructuras

Por La Rioja acusa a PP y PSOE de “aislar” a la región por “décadas de descuido” en infraestructuras

"Llevamos 40 años de marginación en infraestructuras, y los responsables siguen vendiendo ilusiones sin fundamento", asegura Sonsoles Soriano

La formación política Por La Rioja ha lanzado una llamada de atención al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista (PSOE), señalándolos como “los principales responsables de la precaria situación de las infraestructuras en La Rioja, que ha dejado a la comunidad autónoma aislada en un punto neurálgico como es el Valle del Ebro. La falta de proyectos significativos, como la implementación de la Alta Velocidad y la mejora en la conectividad aérea, ha perpetuado este aislamiento”, señalan.

La Rioja, según el partido, “ha sido marginada sistemáticamente en materia de infraestructura durante décadas”. “No solo no se han desarrollado proyectos fundamentales para la modernización del ferrocarril, sino que también se han perdido conexiones ferroviarias importantes tanto en frecuencia como a destinos. Además, los gobiernos han fallado repetidamente en declarar los vuelos desde el aeropuerto local como Obligación de Servicio Público (OSP), algo que ha sido una demanda constante durante años y que ni el PP ni el PSOE han conseguido implementar”, explican desde Por La Rioja.

Pactos por las infraestructuras

El Parlamento de La Rioja ha aprobado dos pactos por las infraestructuras, el primero en 2018 con José Ignacio Ceniceros y el segundo en 2021 con Concha Andreu como presidentes, y ninguno de los compromisos asumidos en estos acuerdos ha sido cumplido debido a lo que, desde Por La Rioja describen “la incapacidad supina de las sucursales del PP y del PSOE en nuestra comunidad”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Estos pactos incluían iniciativas clave para impulsar el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y mejorar infraestructuras viales, como las salidas de la AP-68 en San Asensio, Aldeanueva de Ebro, Ollauri y la LR-385, “salidas de las que nadie sabe nada” o las mejoras en la seguridad vial de la N-111 y el desdoblamiento de la N-232 entre Alfaro y Calahorra.

A pesar de estas promesas y de todos estos «pactos» entre PP y PSOE, “no se ha conseguido nada, ni tan siquiera terminar la Ronda Sur de Logroño, que enfrenta continuos retrasos por la falta de compromiso presupuestario del Gobierno Central”.

Publicidad

Sonsoles Soriano, secretaria general en funciones de Por La Rioja, recalca la “urgencia” de un cambio, señalando que las políticas actuales “solo han traído beneficios políticos efímeros y han ignorado las verdaderas necesidades de los riojanos”. «Han incumplido los pactos con el Parlamento de La Rioja y con los riojanos, han sido incapaces de buscar el beneficio de nuestra tierra, es hora de cambiar estas formas de actuar de espaldas a los riojanos», concluye Soriano.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios