Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos La Rioja considera “inexcusable” la dimisión de Mario Herrera

Podemos La Rioja considera “inexcusable” la dimisión de Mario Herrera

"La forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar", considera el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja
Accidente
Foto: Redes sociales

El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja se reunió ayer por la tarde para tratar de “forma urgente” la situación creada por el accidente de Mario Herrera, director general de Participación del Gobierno de La Rioja, al que trasladaron “su alivio porque no haya tenido consecuencias para su salud”.

Tras los últimos acontecimientos relacionados con el accidente de tráfico sufrido la madrugada del 1 de enero por Mario Herrera, director general de Participación del Gobierno de La Rioja, el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja se reunió ayer de forma extraordinaria.

En primer lugar se decidió trasladar a Mario Herrera “el alivio de la organización por salir indemne de ese desgraciado accidente y que no haya tenido consecuencias para su salud ni para la de su acompañante”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Forma de actuar “ni correcta ni ejemplar”

En segundo lugar se analizaron “las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo sobre todo para la imagen del gobierno de coalición de La Rioja”.

El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras cuarenta y ocho horas, “muchos espacios a la especulación que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil…”

Publicidad

“Sin entrar en aspectos que no le corresponden respecto de las explicaciones dadas, el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja si consideró imprescindible tomar posición en lo relativo a la situación creada tras ellas y valoró que, en cualquier caso, la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar. Dos características que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público”, destacan desde Podemos La Rioja.

Por ello consideró “inexcusable” que Mario Herrera presente su dimisión como Director General y “está además seguro de que él mismo, por responsabilidad, está valorando esta opción como la más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas”.

“La imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta”, señalan desde Podemos La Rioja.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios