Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte denuncia que «cada día hay menos médicos de Atención Primaria y las listas de espera están disparadas»

Olarte denuncia que «cada día hay menos médicos de Atención Primaria y las listas de espera están disparadas»

El diputado del PP asegura que "no se ha cumplido ni un objetivo del Gobierno en materia de Salud"
Centro de Salud de Haro

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja. Alberto Olarte, ha denunciado que «no se ha cumplido ni un objetivo del Gobierno de La Rioja en materia de salud desde el pacto de 2019» y ha criticado «la gestión catastrófica del sistema sanitario riojano. Y esto mismo es lo que piensa la presidenta del Gobierno y por ello cesó a la consejera Alba”.

Olarte ha realizado estas afirmaciones con motivo de la comparecencia de la nueva consejera de Salud, María Somalo, en el Parlamento de La Rioja para informar sobre las líneas estratégicas de su departamento.

Compromisos anunciados por el Gobierno riojano

Durante su intervención se ha referido a los compromisos anunciados y que «no se han cumplido» y ha puesto como ejemplos el Plan estratégico de Atención Primaria, la elaboración de un estudio previo para la reinternacionalización de los servicios, la acreditación del CIBIR, el Plan transversal de humanización, la contención del gasto farmacéutico, la recuperación del Defensor del Paciente, la cobertura de la odontología gratuita o el Plan para las enfermedades raras.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

“Ustedes no han hecho nada, o mejor sí, destrozar un gran sistema”, ha echado en cara.

Como consecuencia de la «ineficacia» del Gobierno, el diputado popular ha mencionado que “cada día hay menos médicos de Atención Primaria y menos recursos, y que La Rioja tenía las mejores listas de espera de España y ahora ya no se conocen, porque no las publican, pero sabemos que son de muy larga duración y están disparadas».

Publicidad

Olarte también ha preguntado a la nueva consejera por el coste económico para las familias de la derivación de la cirugía cardiaca compleja a Pamplona y si se van a asumir en el Hospital San Pedro las cirugías general de traumatología que antes se hacía en Los Manzanos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios