Patricia Mateos, Raúl Pérez, Fidel Muñoz y Blas García.

El portavoz del círculo local de Podemos, Fidel Muñoz, describe el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Haro como ‘lamentable’. ‘Se pierden las formas continuamente y creo que la educación, al menos, no habría que perderla’, ha explicado Muñoz en el transcurso de una rueda de prensa en la que Podemos ha cargado contra algunas actitudes mostradas en el pleno de este miércoles.

Como pruebas de estas actitudes, Muñoz ha puesto los ejemplos de dos concejales: Javier Redondo y Alberto Olarte. Eso sí, antes ha querido destacar que no le gusta ‘apelar a la persona, pero esta vez lo tengo que hacer’. De esta manera, al portavoz de Podemos en Haro le parece ‘de lo peor’ que Redondo catalogue a su compañera Patricia Mateos como Goebbels, ‘un nazi que fue la mano derecha de Hitler’, como ha subrayado Muñoz que también ha criticado la explicación que dio durante el pleno el concejal popular Alberto Olarte sobre la sentencia contra el Ayuntamiento en el supuesto caso de acoso a una trabajadora. ‘La explicó en unas palabras que cualquier ciudadano de a pie quizás no entienda’, ha indicado Muñoz. Y es que según el portavoz, un pleno debe verse, escucharse y entenderse.

‘Baile de cifras’ en el debate sobre los presupuestos

Pero no han quedado ahí las críticas de Muñoz.  También se ha referido al debate de los presupuestos de 2017 entre la oposición y el equipo de Gobierno. ‘Unos dicen unas cifras, los otros destacan otras y al final todo es un baile de cifras sin sentido y así la gente no tiene ni pajolera idea de lo que se cuece de verdad en el Ayuntamiento’, ha denunciado.

Fidel Muñoz también ha manifestado que ‘se hacen preguntas y no se responden’. ‘El tripartito dice que hay muchas preguntas que se tenían que hacer en comisiones y éstas se han reducido a la mínima expresión, algo que no sé ni cómo calificarlo’, ha explicado. ‘El pleno, que nos entre en la cabeza de una vez, es para que toda la gente de Haro se entere de lo que pasa en este puto Ayuntamiento’, ha estallado Muñoz. ‘No se explican las cosas, no hay transparencia y no hay actitud. Lo llevo diciendo desde que empezó la legislatura. Éste no es el cambio que yo quería para mi pueblo y ya empiezo a estar un poquito harto’, ha explicado el portavoz de Podemos en Haro.

Por su parte, Raúl Pérez, el enlace territorial de la formación en la Rioja Alta, ha defendido que la mayoría de los funcionarios públicos, sindicatos y, por supuesto, la víctima,  aseguran que ‘sí han existido estos hechos’, en relación al supuesto acoso a una trabajadora del Ayuntamiento de Haro. ‘Lo que no entendemos es por qué el Consistorio pretende ocultar todo esto. Queremos arrojar luz sobre estas conductas’, ha explicado Pérez. Así las cosas, Podemos Haro llevará al próximo pleno un protocolo de prevención del acoso y del ‘mobbing’ laboral que ‘buscará que se enciendan las alarmas cuando se produzcan hechos de este tipo o haya sospechas de posibles casos de acoso en el trabajo’.

Patricia Mateos también se ha referido a su abandono del pleno en medio de la presentación de su moción y ha manifestado que se fue porque la alcaldesa ‘cortó el debate y por solidaridad con la víctima’. La concejala no adscrita también ha deslizado que se pretende ocultar otra denuncia que hay en curso contra el director de Cultura y que ‘apunta al acoso’. ‘Temo que se aforen a algunos funcionarios y jefes de área’, ha sentenciado Mateos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.