Patricia Mateos en una imagen de archivo.

La concejala no adscrita Patricia Mateos quiere poner “de manifiesto el cúmulo de irregularidades que siguen sucediendo en la Concejalía de Cultura presidida por Leopoldo García Vargas”. Lo hace mediante un comunicado y recuerda que “en su día se propuso en pleno mediante moción la destitución del concejal por incapacidad y recordamos que solamente fue rechazada por un voto”.

Según afirma en la nota, Mateos solicitó en su día a la alcaldesa su presencia en dicha comisión “recordando que ella es la presidenta nata de todas las comisiones”.

Para Mateos, de Podemos Haro, éstas son las irregularidades que ha detectado: opacidad el las proposiciones de contratación, errores supuestamente intencionados en la redacción de las actas, improvisaciones continuas en los presupuestos e información sesgada y confusa.

“Nos llama la atención enormemente la cantidad de horas extraordinarias que está realizando el director Cultura y que la figura de coordinador de Cultura reflejada en la relación de puestos trabajo en el Ayuntamiento de Haro siga vacante y sin cubrir”, afirma Mateos en la nota.

Mateos critica también que han pasado tres meses desde que solicitó en la comisión la presencia de Javier Redondo “como responsable de nuestra Banda Municipal de Música y poder dar luz a los problemas que existen recibiendo como respuesta que tienen dos facturas retenidas que no van a cobrar hasta que se solucionen los problemas internos”. “Aún así”, continúa la nota, “el señor Redondo no ha asistido a ninguna comisión de Cultura para detallar esta situación”. “Consideramos que el tripartito debiera mostrar mejor talante ante la citada situación”, destaca Mateos.

“Sin profundizar mucho nos encontramos continuamente con ciertas curiosidades como alquilar equipos de sonido por 3.500 euros que cuestan más que los grupos que van a tocar”, explica la nota enviada por Mateos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 7 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)