La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en el conjunto de las administraciones públicas, critica que se ponga en duda el trabajo y honorabilidad de los empleados públicos del Ayuntamiento de Haro, ante las recientes denuncias públicas de la concejala no adscrita de Podemos, Patricia Mateos, quien acusa públicamente a un funcionario de ser responsable de opacidad, errores intencionados en la redacción de las actas e improvisaciones en los presupuestos y de dar información sesgada y confusa.

CSIF entiende que “son acusaciones muy graves, que atentan al honor e imparcialidad de un funcionario público”. Este sindicato recuerda a la señora Mateos que “está difamando a un trabajador que no es político y cuya imparcialidad es inherente al servicio público por lo que el daño que dichas afirmaciones conllevan transciende tanto al ámbito personal como profesional, más todavía cuando son infundadas y no están respaldadas por ninguna prueba fehaciente que corrobore acusaciones tan graves”.

Banner Entre Copas 2

El sindicato quiere ir más allá y dice que no va a permitir que “se pisotee el principio constitucional de presunción de inocencia, más aún cuando se pone en duda a un servidor público y por parte de alguien que ha sido elegido democráticamente para defender este y otros derechos”.

De esta manera, CSIF exige a la edil jarrera que, antes de poner en duda la honorabilidad de los empleados públicos y trabajadores del Ayuntamiento de Haro, acuda a los mecanismos previstos de régimen disciplinarios del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). “Y en cualquier caso,  siempre está la vía jurídica para denunciar”, recuerda el sindicato.

Desde el sindicato se detalla que ésta no es la primera vez que la señora Mateos “acusa gratuitamente” a un funcionario concreto del Ayuntamiento jarrero, por lo que CSIF entiende que “se trata de una cuestión personal y que estamos ante un posible caso de acoso laboral por lo que el sindicato no descarta tomar acciones legales”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)