Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de cien líderes municipales del PP de La Rioja respaldan la candidatura de Alberto Bretón

Más de cien líderes municipales del PP de La Rioja respaldan la candidatura de Alberto Bretón

Un total de 59 alcaldes y más de 50 portavoces y presidentes locales del PP firman un manifiesto en el que piden "unidad y generosidad" de cara al Congreso Regional

Más de cien líderes municipales del PP de La Rioja, entre alcaldes y alcaldesas (59) y portavoces y presidentes de juntas locales (más de 50), han suscrito un manifiesto de apoyo a la candidatura que representa Alberto Bretón de cara al próximo Congreso Regional de la formación.

La encargada de poner voz a este grupo de representantes populares ha sido Encarna Fuertes, Alcaldesa de Agoncillo. Ha comparecido acompañada de un amplio grupo de alcaldes y portavoces municipales del PP riojano.

Ha indicado que este manifiesto fue entregado ayer en Madrid a la Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, esperando que sea sensible a sus demandas.

Publicidad
Banner Zamalloa

Así, los más de 100 alcaldes y portavoces que han firmado esta iniciativa consideran que Alberto Bretón «es el mejor candidato para presidir el partido y concurrir como número uno del PP de La Rioja a las elecciones autonómicas y locales de 2023».

«Construir un proyecto ganador»

Encarna fuertes ha expresado su «confianza» en la capacidad y voluntad integradora de Bretón para “unir el partido” y en su experiencia política para “construir un proyecto ganador que consiga el cambio de ciclo político que necesita La Rioja a partir de mayo de 2023”.

Publicidad

Además, ha aclarado que hay “muchos más” alcaldes y portavoces municipales que opinan en el mismo sentido, pero que han preferido no hacer pública su postura.

Por otra parte, ha pedido “generosidad” a todos los miembros del Partido Popular para afrontar el Congreso Regional del PP en torno a un proyecto de unidad, tal y como ha pedido la Dirección Nacional. “Hay que dejar atrás los intereses personales y centrarse en el interés general del Partido Popular de La Rioja”, ha aseverado.

Más de cien líderes municipales del PP de La Rioja respaldan la candidatura de Alberto Bretón 1

“Hemos dado este paso adelante por responsabilidad con nuestras siglas y con todos los riojanos a los que representamos y que confían en el PP para solucionar los problemas que ha generado el socialismo en estos tres años”, ha concluido.

Manifiesto por «un PP unido y claramente renovado»

Ante la situación actual y futura del PP de La Rioja, manifiesto lo siguiente:

  1. El Partido Popular es la única alternativa de Gobierno en La Rioja. Solo nuestra formación tiene capacidad para liderar el cambio que necesita La Rioja.
  2. Es fundamental ganar las elecciones de mayo con una mayoría amplia que nos permita gobernar en solitario. La Rioja y sus municipios necesitan estabilidad.
  3. Los riojanos volverán a confiar en nosotros si conseguimos construir un partido unido, fuerte y claramente renovado.
  4. Es fundamental que el Congreso Regional del PP se celebre en un clima de absoluta unidad y calma, y respetando la libertad de elección de los afiliados mediante el sistema asambleario.
  5. Queda poco tiempo para las elecciones. Vayamos a lo seguro. El PP tiene que proponer a los riojanos candidatos conocidos por su trayectoria y experiencia.
  6. Creemos que Alberto Bretón y su equipo reúnen las condiciones necesarias para ganar la próxima cita con las urnas. Además, es la precandidatura que cuenta con más apoyo entre los cargos públicos y las bases del Partido Popular.
  7. Bretón ha demostrado voluntad y capacidad de integrar, algo necesario para llegar cohesionados a la fecha de convocatoria del Congreso.
  8. Confiamos en que la generosidad de todos los que formamos esta gran familia primará por encima de los intereses personales.
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios