Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Marrodán asegura que el acuerdo de gobierno de coalición es “bueno para España y es bueno para La Rioja”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Marrodán asegura que el acuerdo de gobierno de coalición es “bueno para España y es bueno para La Rioja”

La diputada del PSOE La Rioja en el Congreso valora con "optimismo" que "por fin se haya roto el bloqueo en el que se encontraba España"
Foto: PSOE La Rioja

La diputada del PSOE La Rioja en el Congreso de los Diputados, María Marrodán, ha realizado una valoración de la investidura de Pedro Sánchez y de lo que este hecho supone para nuestra Comunidad. La socialista riojana ha señalado que “se abre un nuevo tiempo político, de avance, de progreso, de diálogo y de superación de la crispación política”.

En primer lugar, ha querido lanzar una petición a las derechas y, específicamente a las derechas riojanas y a la diputada Gamarra de que “deje de mentir a los riojanos, de agitar fantasmas inexistentes y de romper la convivencia entre los riojanos”, ha dicho.

Petición a las derechas riojanas

Marrodán ha declarado que “en estos últimos días hemos visto como el bloque de las derechas ha tratado de impedir a toda costa la formación de un gobierno progresista, que es legítimo y que es el que han votado la mayoría de los españoles y de los riojanos no una, sino dos veces”, ha querido destacar la diputada. “Las presiones han sido continuas e inaceptables y quiero recomendar especialmente al Partido Popular que acepte de una vez los resultados electorales, que asuma que los riojanos han votado cambio y que les han dejado muy claro que no les gustan su manera de hacer las cosas”, ha remarcado.

La diputada socialista ha querido dejar “muy claro” que “han mentido durante los debates de investidura acusando al PSOE de abandonar el bloque constitucional cuando, en todas y cada una de las intervenciones del presidente Sánchez, se ha realizado precisamente una defensa férrea de nuestra Constitución como el marco legislativo en el que se han logrado, para España y para La Rioja las mayores cotas de progreso”.

“Por muchas veces que repitan lo contrario, no será cierto”, ha afirmado la socialista riojana. “Ha mentido Cuca Gamarra de manera descarada al afirmar que los acuerdos con el PNV y con ERC suponen un agravio contra los intereses de La Rioja y ha hecho una lectura torticera del mismo para tratar de hacer ver a los riojanos que los diputados socialistas estábamos traicionando a La Rioja al votar sí en la investidura de Sánchez”, ha reprochado.

Marrodán asegura que el acuerdo de gobierno de coalición es "bueno para España y es bueno para La Rioja" 1

En sus declaraciones, ha manifestado que “el Partido Popular de La Rioja ha sido incapaz de defender adecuadamente los intereses de esta región y ahora se rasgan las vestiduras”. “Estamos asistiendo a unas formas inaceptables en política, fruto de la pataleta y de la no aceptación de los resultados electorales por parte del Partido Popular y desde aquí quiero hacer un llamamiento para que vuelvan a la razón, dejen de engañar y comiencen a realizar la oposición constructiva que necesita este país”, ha dicho Marrodán.

La líder socialista ha asegurado que “el acuerdo de gobierno de coalición en bueno para España y bueno para La Rioja”. “Las medidas que se contienen en el mismo despliegan una ambiciosa agenda de progreso y transformaciones que llevan pendientes demasiado tiempo y que hay que encarar de manera decidida” ha señalado.

Para Marrodán, “resulta difícil entender cómo alguien puede oponerse a esta agenda de progreso salvo si es desde la lógica del cuanto peor, mejor”.

“Compromiso con la agenda riojana”

Para finalizar, la diputada socialista en el Congreso ha señado que “los diputados riojanos mantenemos nuestro firme compromiso con la “agenda riojana”. Ha asegurado que “existe una plena sintonía entre el gobierno regional y el Gobierno de España, en los últimos meses ha quedado patente que a La Rioja le va bien con este Gobierno y manifestamos nuestro compromiso de que así seguirá siendo”.

En lo que respecta a los intereses de La Rioja “nos comprometemos con la puesta en marcha del artículo 46 y la creación de la comisión bilateral mixta, algo que el Partido Popular riojano nunca ha sido capaz de llevar adelante y que supone utilizar una herramienta específica de nuestro Estatuto para tratar de corregir la situación de nuestra industria”. “Continuaremos reivindicando para que se mantengan los avances en materia de infraestructuras”, ha declarado.

Comentarios