Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La riojana Elisa Garrido entra a formar parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La riojana Elisa Garrido entra a formar parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE

Andreu destaca el "impulso reformista" que el Gobierno de Pedro Sánchez está imprimiendo en esta legislatura
Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE | Foto: PSOE

El Comité Federal PSOE, reunido esta mañana, ha aprobado la composición de la Comisión Federal de Listas. La socialista riojana, Elisa Garrido, ha sido elegida para formar parte del órgano federal.

Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, es también vocal en la Ejecutiva Federal de PSOE. Garrido sustituye en la Comisión Federal de Listas a Concha Andreu, secretaria general del PSOE La Rioja.

Además, la senadora riojana, Victoria de Pablo, entra a formar parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado como directora del Área Derechos y Libertades.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Por su parte, la secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE ha querido destacar el “impulso reformista” que el Gobierno de Pedro Sánchez está imprimiendo en esta legislatura.

Con reformas “tan importantes” como la reforma laboral y la de pensiones, “que beneficiará a cerca de 70.000 pensionistas riojanos”; la modernización de nuestro sistema educativo y de formación profesional; el fortalecimiento de nuestro Sistema Nacional de Salud y de Ciencia, y la lucha contra la pobreza infantil, gracias al Ingreso Mínimo Vital; o la apuesta decidida por la digitalización, las energías renovables y la ley de Cambio Climático. “Se trata de un proceso de modernización intenso y estructural que nos permitirá crecer de forma más fuerte y más justa”, ha dicho.

Publicidad

“Hoy España se recupera con fuerza, registrando niveles de empleo nunca vistos en la última década. La Estrategia de Vacunación, que ha permitido a España ser de los primeros países del mundo, los ERTES y las prestaciones para Autónomos y el escudo social, que han permitido no solo salvar vidas, empleos y empresas en los momentos más duros de la pandemia”, ha señalado.

Andreu, también ha explicado al Comité Federal del PSOE la forma de gobernar de los socialistas en La Rioja. “Con diálogo y buscando el consenso social hemos trabajado durante estos dos años y medio para situar a La Rioja en el camino del cambio. Un camino donde todos puedan progresar con verdadera equidad y justicia social”.

Andreu ha dicho que en La Rioja “estamos recuperando, para todos, servicios que jamás debieron privatizarse. Invertimos como nunca en nuestro sistema sanitario mejorando las condiciones laborales, contratando nuevos profesionales, ofreciendo nuevos servicios y mejores infraestructuras”.

La riojana Elisa Garrido entra a formar parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE 1
Concha Andreu ha participado en el Comité Federal del PSOE | Foto: PSOE

En este 2022 “seguiremos avanzando»

“Trabajamos por la educación como motor de progreso social con un compromiso por la inclusión, la innovación y la digitalización que garantice la excelencia del cuerpo docente y la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes”, ha indicado.

“En La Rioja invertimos como nunca en nuestras pymes, empresas y autónomos destinando 153,9 millones de euros en ayudas directas”, ha destacado.

En este 2022 “seguiremos avanzando: realizaremos la mayor inversión de la historia de La Rioja en la sanidad pública para hacer una Atención Primaria más fuerte, con más profesionales y mejor atención. Potenciaremos nuestro sistema educativo y seguiremos apoyando a las riojanas y riojanos más vulnerables. Seguiremos apoyando a nuestro tejido empresarial a través de herramientas de financiación, ayudas y capacitaciones para pymes y autónomos”, ha dicho.

Y para finalizar su intervención, Andreu ha señalado que “en La Rioja hemos priorizado la protección medioambiental luchando contra la crisis climática y la crisis de biodiversidad, avanzando en la transición energética y asumiendo que es el mayor reto que afrontamos en el presente y en el futuro, y ha mostrado su apoyo al Gobierno de España en el rechazo la propuesta de Bruselas para que la nuclear y el gas se consideren energías verdes.

“El gas natural y la nuclear no pueden ser consideradas tecnologías verdes ni sostenibles, no tiene sentido y manda señales erróneas para la transición energética del conjunto de la UE”, ha dicho.

La riojana Elisa Garrido entra a formar parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE 2
Comité Federal del PSOE en Madrid | Foto: PSOE
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios