La comisión permanente del Partido Riojano, reunida ayer por la tarde, “ratificó con el voto afirmativo de todos sus miembros” el proceso seguido por la dirección del partido para conformar la coalición electoral con España Vaciada.
“Hace unos meses, la Permanente autorizó al presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, y a su equipo directivo a establecer conversaciones con EVA de cara a formar una coalición electoral”, recuerdan desde la formación regionalista. “Un acuerdo finalmente alcanzado y aprobado por amplia mayoría por la Comisión Ejecutiva”, destacan.
A partir de entonces se han desarrollado diversas acciones que ayer fueron expuestas por Antoñanzas y contaron con la “unanimidad” de los representantes de la Permanente presentes en el encuentro.
En concreto, el líder de los regionalistas dio cuenta de la apertura de la nueve sede a pie de calle y de la creación y utilización de una imagen corporativa para el proyecto “La Rioja ¡Ahora!” con el que Partido Riojano y España Vaciada concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Antoñanzas informó además de la elaboración de un documento en el que se recogerán los acuerdos concretos de la coalición y que será firmado próximamente tanto por el PR+ como por EVA.
Se ha comenzado también a recoger propuestas para la elaboración de los distintos programas electorales, siempre bajo la premisa de “ser el progreso de La Rioja nuestra única fuerza motriz. Somos el único partido que no estamos condicionados por nada ni por nadie, nuestro objetivo es llevar la voz de los riojanos a las instituciones, donde se deciden las cosas”.
Actos para celebrar el 40 aniversario del partido
De ahí que desde el Partido Riojano se le de tanta importancia a este proceso participativo que se desarrolla desde la nueva sede “céntrica y cercana a los logroñeses y riojanos” y contactos en cabeceras de comarca y municipios de la región.
En otro orden de cosas, el presidente informó del calendario de actos de conmemoración del 40 aniversario de fundación del partido, puesto en marcha el pasado 6 de diciembre y ya con actividades programadas para los próximos meses.