Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU La Rioja critica que la visita de Felipe VI es “una campaña de lavado de imagen sufragada con dinero público”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU La Rioja critica que la visita de Felipe VI es “una campaña de lavado de imagen sufragada con dinero público”

La formación vuelve a pedir una consulta popular vinculante sobre el modelo de Estado que los ciudadanos quieren para el país
Imagen de la visita de los Reyes de España a Aragón | Foto: Casa Real

Izquierda Unida de La Rioja ha criticado, a través de un comunicado, la visita que los Reyes de España harán este viernes a la región como muestra de apoyo al turismo tras el estado de alarma y en medio de la pandemia aún latente en el país.

Para IU La Rioja este viaje se inscribe dentro de “la campaña orquestada para lavar la imagen de esta institución medieval, anacrónica y profundamente antidemocrática que en los últimos tiempos acumula un buen número de escándalos debido a las operaciones bancarias realizadas por el anterior Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, que presuntamente podrían constituir materia de delitos fiscales”.

Consulta popular vinculante sobre el modelo de Estado

La formación considera que estos hechos afectarían al conjunto de la Casa Real, ya que en las últimas informaciones publicadas “aparece Felipe de Borbón como presunto beneficiario de las operaciones financieras de dudosa legalidad, que además adolecen de una absoluta falta de éitca teniendo en cuenta que ambos han ostentado la Jefatura del Estado español”.

Para IU La Rioja, durante todo este “difícil tiempo, la Casa Real lo único que ha hecho es utilizar la pandemia del COVID-19 y la consiguiente crisis sanitaria como una pantalla opaca detrás de la que esconderse para no afrontar y responder públicamente a todas estas graves cuestiones de índole económica”.

La formación considera que “se hace necesario recordar las declaraciones del ciudadano Felipe de Borbón repudiando a su padre públicamente y renunciando a su herencia”. “Al trono, que es la principal no ha renunciado, pero sin explicar absolutamente nada de los hechos de los que al parecer él también era beneficiario”, denuncian desde IU La Rioja.

Desde Izquierda Unida también echan en cara a la Casa Real que “se han ocultado de tal modo que ni siquiera han salido a promocionar el negocio de la sanidad privada como nos tienen acostumbrados, en detrimento de la sanidad pública, la única que debiera utilizar y promocionar un Jefe del Estado”. “Han esperado durante todo este tiempo para intentar obviar la crítica pública para reaparecer haciendo el juego a los sectores más reaccionarios, antipopulares y ultramotanos del país”, consideran.

De esta manera, IU cree que “lo único que pueden aportar a La Rioja y al conjunto de España es asumir responsabilidades, acudir a los tribunales de justicia a dar explicaciones sobre todas las presuntas operaciones financieras fraudulentas de las que se han beneficiado durante décadas, haciendo posible aquello de que todos somos iguales ante la ley y, por último, permitir decidir al pueblo sobre el modelo de Estado a través de un proceso democrático que concluya en una consulta popular vinculante”.

Las críticas de IU La Rioja llegan a un día de que los Reyes de España visiten La Rioja en una nueva visita oficial para promocionar el turismo nacional en el marco de la reactivación económica del país. Felipe VI y Doña Letizia, dentro de su agenda riojana, visitarán en Haro la Estación Enológica y varias bodegas y en Santo Domingo de la Calzada la Catedral, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

Comentarios