Líderes en La Rioja Alta

120.446 visitas en enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Investidura de Pedro Sánchez: Gamarra asegura que “Andreu ha decidido dejar tirados a los riojanos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Investidura de Pedro Sánchez: Gamarra asegura que “Andreu ha decidido dejar tirados a los riojanos”

Para el PP de La Rioja, la investidura de Pedro Sánchez y los acuerdos del PSOE con ERC y PNV convierten a los riojanos en "españoles de segunda"
Foto: PP de La Rioja

Cuca Gamarra, vicepresidenta de Política Social del PP y diputada nacional por el PP de La Rioja, ha lamentado que la presidenta Concha Andreu “haya decidido dejar tirados a los riojanos y entregarnos como rehenes para que Pedro Sánchez llegue al poder”. “El Partido Popular va a defender, con más garra que nunca, los intereses de los riojanos, vivan donde vivan y voten lo que voten”, ha segurado Gamarra

La diputada popular ha realizado estas declaraciones junto al diputado Nacional, Javier Merino, y a los senadores, Ana Lourdes González y Carlos Yécora, en el transcurso de un desayuno informativo en la que han valorado el comienzo de la XIV Legislatura, tras la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España.

La oposición del PP de La Rioja

“Los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja vamos a realizar una tarea de oposición desde la lealtad y compromiso con nuestros votantes y también con quienes no lo hicieron, defendiendo a la España y a La Rioja que nos ha traído hasta aquí. Defendiendo un marco de convivencia, no queremos dos Españas ni frentismo, desde la garantía que ofrece el marco constitucional y el Estado de las Autonomías”, ha señalado.

A su vez, ha abogado por reagrupar el voto de centroderecha en La Rioja “para ser la alternativa real que plantará cara a todos los desafíos que tenemos por delante”. Del mismo modo, ha trasladado un mensaje de esperanza a los riojanos, a quienes ha pedido su confianza, “porque vamos a trabajar en la defensa de los intereses de La Rioja que garantice el Estado de Bienestar y las inversiones que merecemos”.

Para Gamarra, “Sánchez quería alcanzar La Moncloa a cualquier precio, entre ellos el engaño a los riojanos que votaron al PSOE en las últimas Elecciones. Lo que se rubricó con el aplauso entusiasta de Concha Andreu y el voto afirmativo de María Madorrán y Juan Cuatrecasas es justo lo contrario de lo que prometieron a sus votantes”, ha afirmado.

Según el Partido Popular de La Rioja, “los independentistas hacen reos a un Gobierno y, de la mano del PSOE, a todos los riojanos, algo que rompe el principio de igualdad que consagra la Constitución”. “Con esta investidura y con los acuerdos con ERC y el PNV, los riojanos pasamos a ser españoles de segunda. A eso nos ha abocado Concha Andreu, el PSOE de La Rioja y sus diputados nacionales”, ha señalado.

“Los socialistas riojanos han olvidado que los riojanos somos constitucionalistas. Sólo desde la igualdad se puede garantizar el progreso para nuestra región y el crecimiento económico. No queremos ser más que ningún español, pero tampoco menos. Ayer, esto se rompió con el aplauso y el beneplácito de Concha Andreu y de los socialistas riojanos”, ha destacado.

Por todo ello, Gamarra ha emplazado a Concha Andreu “a explicar a los riojanos si apoya el acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV, que debilita la posición de La Rioja frente al territorio vecino”. “El PSOE firmó que no se puedan defender los intereses de La Rioja ante cualquier agravio de la Comunidad vasca, este es el precio que han pagado por la investidura, que los riojanos seamos españoles de segunda, indefensos ante cualquier agravio”, ha indicado.

“Sánchez no es de fiar, su palabra no vale nada”, asegura Ana Lourdes González

Por su parte, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que “España tiene un Presidente que no es de fiar. Su palabra no vale nada. Lo ha demostrado en esta Investidura, haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Sánchez ha mentido a todos los españoles”.

Del mismo modo, ha reprochado a los diputados socialistas riojanos, con su voto, y la propia presidenta de La Rioja, con su presencia, “hayan apoyado esta infamia que va a perjudicar a todos los riojanos”. “Nos preocupa la pasividad y la irresponsabilidad de los socialistas riojanos que han sido incapaces de alzar la voz ante Sánchez para defender la estabilidad y la unidad de España”, ha señalado González, que ha añadido que “dado que Sánchez no ha explicado los acuerdos de esta investidura, exigimos a los parlamentarios nacionales y a la Presidenta de La Rioja que den una explicación a todos los riojanos del contenido de los acuerdos y de lo que se ha pagado para recibir el voto favorable”.

“Ante esta grave situación, los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja no vamos a defraudar a los riojanos. Estaremos vigilantes y denunciaremos todo aquello que sea perjudicial para La Rioja y para España. Trabajaremos con honestidad, con responsabilidad, defendiendo la Constitución, defendiendo la igualdad de los españoles y de los territorios, defendiendo los intereses de los riojanos, algo que los socialistas riojanos no hacen”, ha resaltado.

A este respecto, ha avanzado que trabajarán “para que las infraestructuras que necesita nuestra Comunidad sean incluidas en los Presupuestos Generales del Estado y no permitiremos que el PSOE pague esta investidura recortando las inversiones que necesita La Rioja, como intentaron hacer en el presupuesto aprobado por el Gobierno de Sánchez y que finalmente no salió adelante”.

González ha destacado también la urgencia de afrontar “un nuevo modelo de financiación autonómica”, así como la defensa de la libertad educativa, dos pilares de la actuación del Partido Popular que se complementará con la reclamación de las inversiones que nuestra región necesita en materia de infraestructuras.

“Madorrán y Cuatrecasas son cómplices del fraude”, asegura Merino

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha mostrado su “alarma” por el hecho de que los representantes socialistas de los riojanos “hayan sido cómplices de la pírrica victoria de Sánchez, basada en el fraude electoral y la mentira para llegar a La Moncloa, tal y como evidencia la hemeroteca”. “Con el voto afirmativo de Madorrán y Cuatrecasas, los socialistas riojanos están dando apoyo a Cataluña, al País Vasco o a Teruel por encima de La Rioja”, ha señalado.

“Nosotros no nos tomamos un tiempo de descanso, como ha hecho Sánchez tomando el pelo a todos los españoles, trabajamos ya desde una alternativa seria y responsable, constitucionalista. No vamos a permitir que catalanes decidan en exclusiva el futuro de España o los vascos el de La Rioja. Trabajaremos por los autónomos y las clases medias, preocupados por la subida de impuestos que se avecina”, ha apuntado. “El PSOE ha vuelto a traicionar a La Rioja. Como la hemeroteca se encarga de evidencia, La Rioja pierde cuando gobierna el PSOE”, ha finalizado.

“El PP siempre estará con los riojanos”, ha señalado Yécora

Y el senador de esta formación política, Carlos Yécora, ha subrayado la “preocupación” que muchos riojanos de distintas opiniones políticas están trasladándoles. “Los riojanos no son extremistas y muestran su preocupación por el futuro político de España. El Partido Popular estará siempre del lado de los riojanos. Ya hemos mantenido reuniones con alcaldes y diferente sectores para, a través de esa escucha activa, defender los intereses de los riojanos en el Senado”. “Frente a las mentiras del PSOE, el PP es un partido de trabajo, de lealtad y de verdades con La Rioja”, ha concluido.

Comentarios