Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Herranz asegura en Haro que el PP “defenderá” a la DOCa Rioja de los partidos nacionalistas

Herranz asegura en Haro que el PP “defenderá” a la DOCa Rioja de los partidos nacionalistas

“En solo 10 meses hemos demostrado que cumplimos, somos la mejor opción y el 9 de junio vamos a demostrar a todos la fuerza de nuestra tierra, La Rioja”, destaca Gonzalo Capellán
Foto: PP de La Rioja

La candidata riojana al Parlamento Europeo, Esther Herranz, y el presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, han protagonizado este lunes un acto público en Haro en el que la primera se ha comprometido a “defender a la Denominación de Origen Calificada Rioja o a la del Cava de los intentos de los partidos nacionalistas de fragmentarlas en función de criterios ideológicos y no agrícolas ni económicos”. “Defenderemos que sea una Denominación grande y para todos los productores”.

Quien ha sido eurodiputada durante casi dos décadas se ha comprometido también a “promover un consumo saludable del vino y carne y defender al sector frente a los intentos de criminalizar su consumo, exagerar sus implicaciones medioambientales y obligar a los productores a etiquetar estos productos como alimentos y bebidas cancerígenos”. La candidata ha recordado que gracias al PP las botellas de vino no llevan las mismas etiquetas con imágenes que hoy llevan las cajetillas de tabaco y que “fue precisamente la izquierda la que las quiso incluir. Dolors Monserrat, la número 1 hoy por el PP, se empeñó en ello y lo defendió y lo consiguió”.

“Apoyaremos la promoción de los destinos españoles de enoturismo”

Y aprovechando uno de los escenarios protagonistas del enoturismo en La Rioja como es Haro, Herranz ha querido dejar otro mensaje claro que se incluye en el mismo programa del PP Europeo que indica que de forma específica, “apoyaremos la promoción de los destinos españoles de enoturismo, como es La Rioja, para fomentar la desestacionalización turística y diversificar las fuentes de ingresos del sector primario”. “Lo llevamos en el programa electoral porque lo vamos a defender en Europa”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Respecto a los fondos europeos, la candidata ha asegurado que “buscaremos todas las vías posibles para que todos los euros que llegan a La Rioja de Europa se ejecuten y lleguen a los riojanos, a las familias, y a las empresas”.

Por su parte, el presidente Capellán ha querido subrayar la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, y ha dado dos mensajes claves “hay que concienciarse de que Europa no está lejos, sino que está en cada uno de nuestros días e intereses, en los fondos europeos y en la oportunidad que tenemos”. Y, por otro lado, ha destacado el mensaje de que la próxima cita electoral “es una oportunidad enorme para demostrar que se puede venir a la política y cumplir nuestros compromisos”.

Publicidad

Capellán se ha referido a que “estamos cumpliendo nuestra palabra y por ello la gente está creyendo en la política y en las promesas”. Ha citado ayudas a autónomos o a agricultores con la cosecha en verde. “Y aunque lo primero que dijo el PSOE fue que era imposible y mentira, lo estamos cumpliendo”, ha detallado el presidente, porque, “hemos venido a hacer cosas tangibles; hemos venido a dar un empujón definitivo a esta tierra y en solo 10 meses hemos demostrado que somos personas que tienen credibilidad y que con vuestro apoyo vamos a seguir construyendo La Rioja”.

“Tenemos una candidata que ha demostrado con años de trabajo y compromiso ser la persona que más conoce las instituciones europeas, no tenemos mejor voz para que La Rioja sea fuerte en Europa que con Esther Herranz. Porque solo si tenemos una voz fuerte en Europa podremos conseguir que todo el esfuerzo que se está haciendo en La Rioja pueda tener apoyo. Somos la mejor opción y el 9 de junio vamos a demostrar a todos la fuerza de nuestra tierra, La Rioja”, ha concluido el presidente del PP.

Herranz asegura en Haro que el PP "defenderá" a la DOCa Rioja de los partidos nacionalistas 1
Foto: PP de La Rioja

“Nos jugamos mucho con estas elecciones”

La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, ha asegurado que “defendemos los valores de la Unión Europea, la igualdad, la democracia, la libertad, y aunque nos parece que Europa está lejos, La Rioja, y también Haro, nos jugamos mucho con estas elecciones”. La alcaldesa ha reconocido que, en un año de Gobierno popular de La Rioja “hemos recuperado muchas oportunidades de las que perdimos con el Gobierno del PSOE, porque, el PP cuando gobierna, lo hace para dar soluciones, y no estamos a otras cosas. Hemos sido la segunda comunidad por el final en la ejecución de los fondos europeos, pero con este Gobierno de La Rioja le estamos dando la vuelta. Vamos a trabajar para ejecutar todos y cada uno de los euros que nos vienen de los fondos europeos”, ha concluido.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios