Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Gonzalo Capellán, candidato por «unanimidad» a la presidencia de La Rioja

Gonzalo Capellán, candidato por «unanimidad» a la presidencia de La Rioja

El Comité Ejecutivo del PP de La Rioja prueba por "unanimidad" trasladar la candidatura del jarrero al Comité Electoral Nacional
Foto: PP de La Rioja

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja, órgano de gobierno y administración del Partido entre Congresos, ha aprobado de manera unánime trasladar al Comité Electoral Nacional la propuesta de Gonzalo Capellán como candidato de esta formación política a la Presidencia del Gobierno de La Rioja en las Elecciones Autonómicas de mayo de 2023.

El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja está conformado por 65 integrantes, entre los que se encuentran los 22 vocales elegidos por los afiliados en el último Congreso Regional que representan a todas las comarcas riojanas, miembros del Grupo Parlamentario en la Cámara Regional, representantes de NNGG y de los distintos comités del partido, entre otros. A la reunión de hoy, día 13, han acudido 54 miembros. Todos ellos han votado favorablemente a trasladar la propuesta de Gonzalo Capellán al Comité Electoral Nacional.

Ceniceros: «Toca pasar página»

En su intervención previa a la votación, José Ignacio Ceniceros ha señalado que “no podemos permitirnos el lujo de fallar a los riojanos. Sé que no lo vamos a hacer. Hay mucho trabajo por delante, por eso debemos abandonar el tiempo de las conjeturas y pasar a las certezas. Toca pasar página, hacerlo de la mejor manera posible, con generosidad, dejando a un lado lo personal y anteponiendo el interés de los riojanos a cualquier otra cuestión”.

Publicidad
Banner Publicidad HD

“Gonzalo Capellán representa la renovación, la ilusión y la unidad. Es la persona adecuada para liderar el cambio necesario que miles de riojanos reclaman. Es hora de que La Rioja recupere el tiempo perdido. Este partido tiene el mejor proyecto y sigue contando con el mayor capital humano de esta Comunidad. Junto somos imbatibles. Lo hemos demostrado en el pasado y estoy convencido de que en mayo lo volveremos a hacer”, ha añadido.

Gonzalo Capellán (Haro, 23 de enero de 1972) es catedrático de Historia Contemporánea de la UR. En su trayectoria política ha desempeñado los cargos de Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja (2003-2005), Diputado Autonómico (2007-2008), Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja (2011-2014) y Consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda (2014-2020).

Publicidad

Durante su intervención, José Ignacio Ceniceros ha anunciado que en la tarde de hoy a puesto a disposición del Presidente Nacional, Alberto Núñez Feijóo, su cargo como Presidente del PP de La Rioja. “Esta renuncia es una decisión meditada y que tomo convencido de que es lo mejor para el partido en el que llevo militando casi cuatro décadas”, ha precisado.

Gonzalo Capellán, candidato por "unanimidad" a la presidencia de La Rioja 1
Foto: PP de La Rioja

Transición al futuro

En este sentido, ha recordado que “en enero de 2020 ya trasladé esta intención en este mismo órgano. Entonces dije que mi única ambición era pilotar este proyecto de forma transitoria hasta un puerto seguro, no de llegada sino de salida al futuro. Aunque este periodo se ha alargado más de lo deseado, he intentado ejercer esta responsabilidad que me confiasteis con la misma entrega de siempre guiado por el único propósito de servir a los riojanos desde nuestro Partido. Ahora, con el objetivo del que hablaba en 2020 cumplido, con un nuevo liderazgo para afrontar la cita electoral de mayo, siento que llega el momento de dar un paso a un lado. Los responsables de pilotar esta nueva etapa merecen la máxima libertad a la hora de tomar sus decisiones”.

“Asumo con normalidad que mi ciclo ha terminado y que toca dar el relevo a nuevas personas y equipos que lideren el día a día del partido, una tarea para la que siempre podrán contar conmigo, si me necesitan. Me voy de la Presidencia, pero nunca de un partido al que he dedicado tantos años de mi vida”, se ha despedido, agradeciendo a su familia, compañeros y amigos el apoyo mostrado durante estos años de carrera política, en especial en esta última etapa.

Tal y como recogen los Estatutos, en una próxima reunión, el Comité Ejecutivo Regional deberá elegir de entre sus miembros a quien tenga que dirigir el Partido, elevando dicha propuesta a la Junta Directiva Regional.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios