Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Garrido: “Nunca antes La Rioja había estado tan agarrotada como lo está ahora con el Gobierno de Andreu”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Garrido: “Nunca antes La Rioja había estado tan agarrotada como lo está ahora con el Gobierno de Andreu”

Jesús Ángel Garrido lamenta que "con Andreu al frente del Ejecutivo, a los riojanos todavía nos quedan dos años muy difíciles"
Foto: Gobierno de La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “nunca antes La Rioja había estado tan agarrotada como lo está en la actualidad con el Gobierno de Andreu”, quien al afirmar que está gobernando “con nota” demuestra que “ni habla con los riojanos, ni conoce su día a día, ni concibe la política con el mínimo de racionalidad que se le debe exigir a todo gobernante con responsabilidades”.

A juicio de Garrido, el balance autocomplaciente que realizó ayer Concha Andreu refleja que “sólo le interesa la imagen, pero somos muchos los que tenemos claro que la imagen de la Presidenta es hueca y vacía”. Y lo peor, ha apuntado Garrido, es que “con Andreu al frente del Ejecutivo, a los riojanos nos quedan todavía dos años muy difíciles”.

Debate sobre el Estado de la Región

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las iniciativas que el Grupo Popular defenderá en el Pleno del Parlamento de La Rioja que se celebrará este jueves, el primero del nuevo curso político.

Publicidad
Banner Zamalloa

Garrido ha exigido a Concha Andreu que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre “cuanto antes”, en la primera quincena del mes de septiembre, para que se pueda confrontar el “discurso vacío de la `presidenta con la realidad de su gestión” y “contrastar las políticas del Gobierno con las que plantea la oposición del Partido Popular”.

De igual modo, ha considerado necesario la celebración del Debate sobre el Estado de la Región “para que las resoluciones que se aprueben en este debate puedan ser incorporadas al Proyecto de Presupuestos que tiene que elaborar el Gobierno y presentar al Parlamento al inicio del último trimestre de este ejercicio”.

Publicidad

Respecto al Pleno del próximo jueves, el Grupo Popular va a preguntar a la presidenta del Gobierno si piensa sustituir al director de su Oficina, Eliseo Sastre, en la declaración ante el juzgado de Zaragoza que investiga la presencia de Brahim Gali en el Hospital San Pedro. En este sentido, ha desvelado que, a preguntas parlamentarias del Grupo Popular sobre la estancia del líder del Frente Polisario en el complejo hospitalario, el Gobierno de La Rioja ha contestado recientemente que “en el marco de sus competencias y de la natural lealtad institucional al Gobierno español, la presidenta de la Comunidad dio las instrucciones oportunas para que se respondiera positivamente a la mencionada petición de colaboración que surgió a instancias del Gobierno de la Nación”.

Según Garrido, esta contestación “confirma que fue la presidenta quien autorizó expresamente que Brahim Gali fuera trasladado, ingresado y atendido en el Hospital San Pedro”, lo que desmiente las palabras de Andreu a un medio de comunicación en las que “delegaba cualquier responsabilidad al Ministerio de Exteriores”.

Por otro lado, el Grupo Popular preguntará a la Presidenta del Gobierno por los cinco Vehículos de Intervención Rápida que fueron anunciados como pieza angular del Plan de Atención Continuada del Gobierno regional y que, como recientemente ha reconocido la Consejera de Salud, “solo estuvieron en servicio un día”.

Para el portavoz del PP en el Parlamento, estos vehículos que fueron contratados “sin que existiese contrato con la empresa prestadora del servicio” son “el mejor ejemplo de la inconsistencia en la política sanitaria del Ejecutivo de Andreu”. Por ello, ha reclamado al Gobierno de La Rioja, bajo cuyo mandato han fallecido 818 personas por COVID, “una atención y unas políticas mucho más ajustadas a la realidad”.

Del mismo modo, ha anunciado que el PP interrogará al Gobierno de La Rioja sobre su “escaso celo” y “dejación de funciones” a la hora de defender la unicidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja frente a las pretensiones del PNV de crear la DOP Viñedos de Álava. Igualmente, el Grupo Popular preguntará al Gobierno “qué piensa hacer con el dinero no ejecutado”, un mínimo de 12 millones de euros, en las subvenciones de las Ayudas a la Solvencia Empresarial con cargo al Gobierno de España.

El Grupo Popular también va a preguntar cuándo va a comparecer el Delegado de la Presidenta para el Plan de Transformación de La Rioja para dar explicaciones sobre los proyectos estratégicos que se llevarán a cabo con los fondos europeos. “A menor transparencia en la gestión de estos fondos, mayor será el riesgo de que estos fondos no sean utilizados de manera satisfactoria”, ha explicado.

Por último, también se preguntará por los “recortes sanitarios” que se han llevado a cabo durante el verano y por las medidas que el Gobierno de La Rioja va a aplicar para “paliar la subida de la luz”, ha indicado Garrido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios