Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Gamarra y Merino preguntan al Gobierno de Sánchez cuántos riojanos acogidos a ERTE aún no han recibido la prestación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gamarra y Merino preguntan al Gobierno de Sánchez cuántos riojanos acogidos a ERTE aún no han recibido la prestación

Los diputados del PP de La Rioja también han registrado preguntas sobre el estado del Ingreso Mínimo Vital en la región
Cuca Gamarra y Javier Merino
Los diputados Cuca Gamarra y Javier Merino | Foto: PP de La Rioja

Los diputados riojanos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra y Javier Merino, han registrado un total de seis preguntas dirigidas al Gobierno de España para conocer los datos más relevantes sobre las prestaciones concedidas a trabajadores y autónomos riojanos durante la pandemia, así como también, sobre el Ingreso Mínimo Vital. Todas ellas tuvieron su entrada en el registro el pasado jueves, 20 de agosto.

Entre las preguntas que han formulado los parlamentarios de La Rioja, derivadas de la concesión de ayudas a los trabajadores por cuenta ajena y propia que se han visto afectados por la crisis sanitaria, figuran las siguientes:

  • A fecha de 1 de agosto de 2020, ¿Cuántas personas acogidas a ERTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 todavía no han recibido dicha prestación?
  • A fecha de 1 de agosto de 2020, ¿Cuántas personas que trabajan por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, siguen acogidos al cese por actividad?
  • ¿Cuántas personas que trabajan por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de La Rioja tienen cerrados sus negocios y siguen pagando la cuota de alta en la Seguridad Social?

Sobre el Ingreso Mínimo Vital

Asimismo, Gamarra y Merino han registrado las siguientes cuestiones sobre el estado de las concesiones del Ingreso Mínimo Vital en La Rioja:

  • ¿Cuántas personas han solicitado en la Comunidad Autónoma de La Rioja la prestación por el Ingreso Mínimo Vital desde su puesta en marcha?
  • De las personas que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ¿Cuántas personas han recibido esa prestación desde su puesta en marcha?
  • De las personas que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ¿Cuántas personas no cumplen los requisitos y cuántas los cumplen?

Al hilo de estas tres últimas cuestiones, los diputados riojanos recuerdan en su escrito que “el Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o integran una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas”.

Comentarios