Finaliza el confinamiento preventivo de los miembros del PSOE La Rioja

Las segundas pruebas PCR arrojan de nuevo resultados negativos para todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, entre ellos la alcaldesa de Haro
Imagen de archivo de la visita del consejero Francisco Ocón a Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

Ayer jueves, se les realizaron las segundas pruebas PCR a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a fin de confirmar los resultados obtenidos la semana pasada.

Conocidos los resultados de estas, ninguno de ellos ha arrojado resultado positivo, por lo que, de esta forma y una vez finalizado el protocolo habitual, concluye el aislamiento preventivo para los compañeros que permanecían confinados desde el pasado 22 de julio, tras conocerse que el portavoz parlamentario y senador autonómico, Raúl Díaz, había dado positivo por COVID-19, y haber mantenido contacto cercano con él en una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 20 de julio.

En total, fueron 20 los miembros de la Ejecutiva socialista que participaron en esa reunión, entre ellos la alcaldesa de Haro Laura Rivado como secretaria de Organización, y a los que se les realizaron las primeras pruebas la semana pasada. Todos ellos dieron negativo en esa ocasión y todos, salvo Vicente Urquía que ha desarrollado anticuerpos tras haber contraído el virus hace algunos meses, permanecían confinados hasta ayer.

Tampoco ninguno de los otros contactos facilitados por Díaz a los servicios de control epidemiológico, familiares y amigos, han dado positivo por COVID-19.

Raúl Díaz permanece asintomático y en aislamiento hasta que vuelvan a realizársele las pruebas pertinentes.

Desde el PSOE de La Rioja reiteramos el agradecimiento por las muestras de preocupación recibidas y, especialmente, por el trabajo realizado por los “rastreadores” y trabajadores del servicio de salud, responsables del control epidemiológico.

Comentarios