Cuca Gamarra será la próxima secretaria general del Partido Popular, que dirigirá desde este fin de semana Alberto Núñez Feijóo. La portavoz del PP en el Congreso y encargada de comandar la transición del partido desde el adiós de Pablo Casado como coordinadora general va a consolidar de esta manera su trayectoria. Primero con Mariano Rajoy, luego con Casado y ahora con Feijóo que asumirá la presidencia este fin de semana en Sevilla.
“Cuca Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido”, ha avanzado el propio Feijóo a través de las redes sociales.
Gamarra fue elegida en agosto de 2020 portavoz del grupo parlamentario en el Congreso. La logroñesa se ganó entonces el favor de un grupo que parecía estar dividido, con Cayetana Álvarez de Toledo defendiendo su propio relato político. Como alcaldesa consiguió sumar dos mayorías absolutas en Logroño, donde fue su regidora entre 2011 y 2019.
Durante gran parte de su etapa como alcaldesa también fue vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con un escaño en el Parlamento de La Rioja.
Gamarra ya ha dicho que sí al ofrecimiento y ha agradecido la confianza de de Feijóo. “Plantearemos una alternativa eficaz para superar los problemas que que tienen los españoles”, ha dicho la coordinadora general del PP.
Agradecimiento a Feijóo
Ha señalado, eso sí, que se trata de “una propuesta que tiene que ser aprobada en el Congreso que vamos a celebrar este fin de semana en Sevilla. A partir de mañana son los compromisarios, mis compañeros del PP, quienes tienen la palabra para decidir el futuro de este partido y el de nuestro país”.
Asimismo, Gamarra ha apuntado que “yo soy una mujer del PP, siempre disponible para aquellas labores en las que pueda ser útil y necesite mi partido, y ahí nuevamente voy a estar”.
Por otro lado, asegura estar “ilusionada pero muy consciente de la responsabilidad que supone en estos momentos. Una responsabilidad que exige que estemos a la altura de las circunstancias y que le planteemos a España una alternativa seria, creíble y sobre todo eficaz, para superar los problemas que tienen los españoles”.
“Esa alternativa la representa Alberto Núñez Feijóo, y en esa alternativa tenemos que estar todo el PP unido, respaldándola y trabajando; y eso es lo que voy a hacer también en esta nueva responsabilidad que me plantea el presidente Feijóo y en la que espero estar a la altura de las circunstancias”, ha señalado.