Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE La Rioja reúne a alcaldes para dar respuesta a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania

El PSOE La Rioja reúne a alcaldes para dar respuesta a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania

Concha Andreu agradece el "esfuerzo" de cientos de alcaldes y alcaldesas que trabajan a diario para transformar La Rioja
Foto: PSOE La Rioja

El PSOE La Rioja ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Riojaforum un encuentro con alcaldes, alcaldesas y miembros del Gobierno de La Rioja donde «se ha visibilizado el papel municipalista de los socialistas riojanos y se han afrontado las consecuencias derivadas de la pandemia o de la guerra en Ucrania».

El acto, que ha comenzado a las 10:00 horas, ha contado con la presencia del secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha apelado a la relevancia del municipalismo ya que los ayuntamientos son “la primera puerta de la población”. Ante los efectos de la pandemia, el volcán de La Palma o la guerra en Ucrania, De Celis ha avalado «el poder de los municipios como creadores de una red para combatir los efectos económicos provocados».

Bajada de impuestos

Sobre el momento actual, el secretario de Política Municipal del PSOE ha apuntado que el “Gobierno de España va a bajar impuestos vinculados con la energía, y aprobará ayudas para amortiguar la subida del precio también en carburantes”. Asimismo, De Celis ha apelado «al consenso político para poder aprobarlas, y a conformar una posición común para convencer a los países de la Unión Europea para desligar el precio del gas de la electricidad».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La secretaria general y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado «el incremento del 47 por ciento» que su Ejecutivo, a través de la dirección general de Política Local, ha realizado «para mejorar e impulsar a los municipios riojanos. Invirtiendo dinero de manera objetiva, de manera más justa”, ha destacado Andreu, cambiando de esta forma la forma de gobernar que el Partido Popular venía realizando. “Desde hace no tanto tiempo, en La Rioja se invertía dinero público con criterios partidistas, era normal que los fondos públicos se invirtieran única y exclusivamente en pueblos donde gobernaba el PP”.

La secretaria general ha mencionado también la estrategia trazada por el Gobierno regional para combatir la despoblación, con la creación del Consejo Riojano de Pequeños Municipios de menos de 300 habitantes, o con el refuerzo de la asistencia digital y tecnológica, y con líneas de ayudas para la accesibilidad y la eficiencia energética. Asimismo, en su intervención, ha subrayado «las nuevas líneas de ayuda creadas para municipios de más de 5.000 habitantes, que saldan diferentes deudas históricas de municipios como Villamediana o Lardero».

Publicidad

Por último, Andreu ha agradecido el “esfuerzo encomiable” de muchas alcaldes y alcaldesas que trabajan de forma gratuita por el bienestar y el crecimiento de sus municipios, y ha apelado a «combatir los mensajes populistas de la ultraderecha con los que pretende minusvalorar y despreciar el trabajo de miles de políticos de nuestro país».

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha congratulado de poder contar con la colaboración del Gobierno de La Rioja para transformar y revitalizar la ciudad de Logroño, “como se puede ver con las obras del IES Sagasta o el nuevo centro de salud de la Villanueva”. Y ha recordado las medidas que los Gobiernos de España, La Rioja y Logroño han desplegado “para aportar certidumbres en momentos de inseguridad”.

Tras las intervenciones, diferentes consejeros del Gobierno de La Rioja han presentado sus proyectos a los alcaldes y alcaldesas en un formato de mesa redonda.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios