La Rioja se levantó el viernes con más de 20 cortes en diferentes carreteras que vertebran el Alto Najerilla. Tala de más de 50 árboles, contenedores quemados, paneles informativos quemados y pintados con insultos homófobos contra el consejero Álex Dorado Nájera. “Actos vandálicos que pusieron en peligro la circulación, que impidieron el paso del transporte sanitario o del autobús escolar y que van a originar un gasto para las arcas públicas”, ha recordado Victoria de Pablo.
“Ante la gravedad de los hechos, los socialistas entendemos que solo cabe una reacción democrática posible: una condena firme y severa de los hechos. Hablamos de presuntos delitos de seguridad vial, de odio, infracciones sanitarias contra el medio ambiente”, ha afirmado la senadora socialista, señalando al Partido Popular, “por ser, junto a Vox, el único partido político que no ha condenado lo sucedido”.
“Estos actos no representan a la zona ni a sus habitantes”
“Las justificaciones que han hecho los alcaldes y alcaldesas de Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa son intolerables. Su partido, el PP, tiene la obligación de hacerles rectificar y condenar los hechos si no quieren ser cómplices de unos hechos tan miserables”, ha afirmado De Pablo, que también ha reseñado “que estos actos no representan a la zona, ni a sus habitantes”.
Además de lo señalado, para De Pablo “es preocupante también la existencia de amenazas en forma de pancartas que apelaban a la quema del monte”. “Un patrimonio natural exquisito al que el PP parece no preocuparle en absoluto atendiendo a las palabras de sus alcaldes y alcaldesas de la zona. Por todo ello, obligamos al primer partido de la oposición a que se retracte y que condene unos hechos que no habíamos visto nunca en La Rioja”, ha declarado la senadora del PSOE La Rioja.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.