Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE La Rioja lamenta que la derecha «vuelva a boicotear» la Ley Trans

El PSOE La Rioja lamenta que la derecha «vuelva a boicotear» la Ley Trans

Ana Santos rechaza el comportamiento de la oposición tras su ausencia en la votación del dictamen
Ana Santos
Foto: Gobierno de La Rioja

El Grupo Parlamentario Socialista remarca que continúa trabajando en mejorar la Ley Trans. Esta tarde, la Comisión de Participación, Cooperación y Derechos Humanos ha aprobado el dictamen sobre el informe del Consejo Consultivo riojano con los votos a favor del PSOE y Grupo Mixto. La oposición, Partido Popular y Ciudadanos, «no han participado en la votación escudándose en la falta de tiempo para abordar los documentos», señalan desde el PSOE.

Una «excusa» que, la diputada socialista, Ana Santos, asocia al «poco interés que tiene la derecha en aprobar la Ley. PP y Ciudadanos se quieren amparar en cuestiones puramente formales para dar la espalda a las personas trans. No es algo nuevo, el PP votó en contra de la admisión a trámite de esta Ley hace dos legislaturas, bloqueó su definitiva aprobación en la anterior, y vuelve a reincidir levantándose de la comisión por no haber trabajado el texto», ha declarado, para apuntar que «el Grupo Parlamentario Socialista es el único que ha hecho propuestas y observaciones al informe de los Servicios Jurídicos del Parlamento».

En la Comisión, cuya tramitación y convocatoria ha cumplido los plazos reglamentarios, se ha asumido el informe de la letrada que recoge todas las aportaciones del Consejo Consultivo para dar a la Ley una garantía jurídica.

Publicidad
Banner Natura Resort

Desde el Partido Socialista de La Rioja, lamentan, de nuevo, el comportamiento «poco constructivo de la oposición que va en contra de los ciudadanos y, especialmente, de las personas trans».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios