Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP propone enmiendas por valor de 1,3 millones de euros para “favorecer la recuperación económica” de la comarca de Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP propone enmiendas por valor de 1,3 millones de euros para “favorecer la recuperación económica” de la comarca de Santo Domingo

Bengoa espera que el "olvido" de Concha Andreu con Santo Domingo "no se deba a que es la comarca con más alcaldes del PP". El alcalde calceatense critica que "por segundo año consecutivo" el Ejecutivo Autonómico se olvide de la localidad
Enmiendas Presupuestos
Diego Bengoa, David Mena y Begoña Martínez Arregui | Foto: PP de La Rioja

La diputada autonómica del Partido Popular, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a los Presupuestos Regionales por valor de 1,3 millones de euros con el objetivo de “favorecer la recuperación económica y mejorar calidad de vida” de los vecinos de la comarca de Santo Domingo de La Calzada.

Martínez ha realizado estas afirmaciones en Santo Domingo de La Calzada, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el también Diputado Autonómico, Diego Bengoa, y por el alcalde de la localidad, David Mena.

Comparación con Haro, gobernada por una alcaldesa del PSOE

Ha criticado que “la única referencia” a Santo Domingo de La Calzada en los Presupuestos Regionales es una partida de 100.000 euros destinada a la ampliación del colegio Jerónimo Hermosilla, “que ya estaba prevista en 2020 y que ha pasado un año y no se ha hecho absolutamente nada”. En cambio, “los Presupuestos destinan una partida de 500.000 euros para diferentes actuaciones en la ciudad de Haro, gobernada por la socialista Laura Rivado”, destacan.

Publicidad
Banner Zamalloa

En este sentido, ha pedido al Gobierno Regional “ecuanimidad” y “equilibrio” en el reparto de los Presupuestos entre las diferentes cabeceras de comarcas. Ha recordado que durante la anterior legislatura hubo relaciones “fluidas” y “lealtad institucional” entre el Gobierno Regional del Partido Popular y el Ayuntamiento de Santo Domingo, gobernado entonces por el PSOE.

Martínez ha defendido que la gestión del alcalde de Santo Domingo de La Calzada supone “una nueva forma de gobernar, que lo que hace es generar estabilidad política e institucional y propiciar acuerdos para los calceatenses”. En este sentido, ha contrapuesto el modelo de Gobierno de Santo Domingo con el de la presidenta Concha Andreu, “cuya gobernabilidad está condicionada por la Consejería de Podemos, que está despilfarrando millones de euros en gastos de altos cargos y personal eventual”. De igual modo, ha reprochado la “falta de voluntad” de la presidenta para cesar a su Director General, Mario Herrera.

“Abandono y olvido”

Por su parte, el diputado Autonómico, Diego Bengoa, ha esperado que “ese abandono y olvido que ha tenido el Gobierno de La Rioja hacia la Comarca de Santo Domingo no se deba a que es la comarca que más municipios tiene gobernados por el Partido Popular”. “Nuestras enmiendas pretenden subsanar ese olvido que ha tenido la Presidenta del Gobierno con la comarca de Santo Domingo”, ha añadido.

En materia de infraestructuras, Bengoa ha planteado una enmienda por valor de 80.000 euros para redactar el proyecto de la carretera Intervalles entre Canales de la Sierra y Ezcaray. Además, ha considerado “vital y necesaria” la enmienda que ha registrado el Grupo Parlamentario por valor de 300.000 euros para reforzar el firme de la LR-111 en Santo Domingo de la Calzada.

Además, el alcalde de Santo Domingo, David Mena, ha asegurado que “estos Presupuestos han sido una decepción para la ciudad, un año más no han contado con nosotros en unas obras que consideramos son prioritarias para todos los calceatenses”. En este sentido, el regidor municipal ha apelado “a los demás Grupos del Parlamento para que respalden estas enmiendas porque son para mejorar la ciudad” y para llevar a cabo “unas obras que son más que necesarias”.

Ha lamentado que “por segundo año consecutivo” el Gobierno de La Rioja se olvide de Santo Domingo de la Calzada en los Presupuestos, algo que la localidad “no merece”. Sin embargo, ha explicado, “el Partido Popular sí que se ha acordado de mejorar esta ciudad y creo que entre todos debemos apoyar para sacar adelante estos proyectos que afectan al futuro de los calceatenses”.

Enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos de La Rioja 2021 para la comarca de Santo Domingo de La Calzada

  • Enmienda para redactar el proyecto de la nueva carretera regional Intervalles desde Canales de la Sierra a Ezcaray. 80.000 euros (Redacción del proyecto).
  • Zona Básica de Salud de Santo Domingo de La Calzada. 46.939 euros.
  • Enmienda para la redacción del proyecto del ensanche y mejora de la carretera regional entre Morales y Grañón. 25.000 euros (Redacción del proyecto).
  • Refuerzo de firme de la LR-111 en casco urbano de Santo domingo de La Calzada. 300.000 euros.
  • Zona Básica de Salud de Santo Domingo de La Calzada. 150.000 euros.
  • Construcción Pista de padel de Santo Domingo. 100.000 euros.
  • Tercera fase de la renovación de la red de abastecimiento de Santo Domingo de La Calzada. 300.000 euros.
  • Convenio Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada para las obras Rehabilitación del tejado del Teatro Avenida. 70.000 euros.
  • Ampliación de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo. 200.000 euros (Redacción del proyecto).

Subvenciones del anexo 3

  • Ayuntamiento de ezcaray. Festival de Jazz. 8.550 euros.
  • Asociación Teatral Calceatense. Representación Milagros del Santo. 16.000 euros.
  • Concentración de Peñas de La Rioja 2019. Peña Los Tímidos de Ezcaray 7.500 euros.
Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios