Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP pide al Gobierno Regional un plan autonómico para la hostelería hasta que pueda abrir sin restricciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP pide al Gobierno Regional un plan autonómico para la hostelería hasta que pueda abrir sin restricciones

Los populares defienden la necesidad de prorrogar los ERTE más allá del estado de alarma y flexibilizar sus condiciones además de exonerar las cuotas de autónomos, facilitar su acceso al crédito, así como un plan de promoción turística

El Partido Popular de La Rioja plantea al Gobierno de La Rioja la puesta en marcha de un plan autonómico para el sector de la hostelería en nuestra Comunidad hasta que puedan abrir sus locales sin restricciones.

En este sentido, tras mantener un encuentro por videoconferencia con representantes de Hostelería Riojana-FER, el Partido Popular de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a “actuar de manera inmediata para rescatar a un sector clave en la economía regional y fundamental para el mercado laboral riojano”.

Prorrogar los ERTE y flexibilizar condiciones

Entre las medidas urgentes que el Partido Popular demanda para el sector está la de prorrogar los ERTE “más allá del estado de alarma y flexibilizar sus condiciones”. “A su vez, planteamos la necesidad de exonerar las cuotas de los autónomos, estudiar ayudas directas al sector y reducir su presión fiscal con la exención de varios impuestos”, señalan desde el PP.

El PP pide al Gobierno Regional un plan autonómico para la hostelería hasta que pueda abrir sin restricciones 1

A su vez, y en línea con lo que demanda el sector, “es preciso facilitar y agilizar su acceso al crédito, con la posibilidad de carencias en los préstamos bancarios sobre los inmuebles”, destacan.

“La reconstrucción de este sector, uno de los mejores embajadores de nuestra tierra, se antoja vital para que La Rioja salga en las mejores condiciones posibles de esta crisis del Covid-19”, explican. A este respecto, el Partido Popular de La Rioja “anima a todas las administraciones implicadas a trabajar de la mano del sector para arbitrar las mejores soluciones”. “Entre ellas, la de diseñar un Plan de promoción turística que contribuya a dinamizar la actividad del sector en nuestra Comunidad”, proponen.

Comentarios