El Partido Popular de La Rioja lamenta que el Gobierno de Concha Andreu “haya decidido subir el sueldo a todos sus altos cargos, gerentes y asesores sin importarle lo más mínimo la grave situación económica y social que atraviesa La Rioja por la mala gestión de la pandemia”.
“Con más de 18.000 riojanos en paro; muchos trabajadores sin cobrar el ERTE; con negocios cerrados y sin ingresos; con una acuciante falta de profesionales sanitarios; y con miles de pacientes en una larga espera para ser atendidos; los Presupuestos regionales del año 2021 contemplan una subida salarial del 0,9 por ciento para todos los miembros del Gobierno de La Rioja, que será válida una vez que el Congreso apruebe los Presupuestos del Estado”, denuncian desde el PP.
Subida salarial
Así lo confirmó el Consejero de Hacienda y Función Pública, Celso González, a una pregunta del Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Alberto Bretón, durante la Comisión de Presupuestos celebrada ayer en el Parlamento, como destacan los populares en un comunicado.
“Aprovechando la merecida subida de sueldo a los funcionarios riojanos, Andreu cuela en los Presupuestos un aumento tanto de su retribución como la del ejército de cargos socialistas que trabajan a sueldo del Gobierno. Y lo hace de tapadillo y sin ninguna transparencia, porque sabe que los riojanos no entenderán esta falta de ejemplaridad y decoro en quienes administran los asuntos públicos”, critican desde el PP.
Por ello, el Partido Popular exige al Gobierno de La Rioja que tenga “la decencia de dar marcha atrás a esta subida de sueldo y que, como mínimo, proceda a congelar su nómina, tal y como ya han anunciado que harán los Gobiernos populares de Galicia, Castilla y León, Murcia, Madrid y Andalucía”.
De lo contrario, el PP tiene previsto presentar una enmienda parcial a los Presupuestos para “evitar que el Gobierno más caro y más ineficaz de la historia de La Rioja se aplique esta subida salarial a sí mismo y nos cueste todavía más dinero a todos los riojanos”.