Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja reprocha a Alba su “permanente estado de improvisación”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja reprocha a Alba su “permanente estado de improvisación”

Jesús Ángel Garrido, portavoz del PP en el Parlamento, considera que la consejera de Salud "está superada por los acontecimientos, no tiene respuestas ni capacidad de gestión"
Jesús Ángel Garrido
Foto: PP de La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha apuntado que, detrás de la “aparente seguridad de la Consejera Alba se esconde una realidad evidente, está superada por los acontecimientos. Ni tiene respuestas, ni ofrece gestión”.

“Los riojanos hemos aprendido mucho durante esta pandemia. A llevar mascarilla, a tener distancia de seguridad, a teletrabajar y a tener encuentros telemáticos. Hemos hecho muchos sacrificios, como no ver a nuestros familiares y amigos, se han cerrado negocios cuando lo ha decretado el Gobierno, nos hemos empobrecido, muchos se han endeudado, muchos han pasado por un ERTE. Sin embargo, ustedes han aprendido muy poco. Desde luego no han aprendido a anticiparse a los problemas y siguen improvisando porque sin el paraguas del Estado de Alarma, todas sus decisiones deberán ser autorizadas por los jueces”, ha señalado.

Dudas sobre el proceso de vacunación en la región

Garrido ha realizado estas afirmaciones en el turno de preguntas orales al Gobierno en la sesión plenaria de la Cámara Regional, en el que ha acusado al Gobierno de La Rioja y, en concreto, a la Consejera de Salud, Sara Alba, “de no tener criterio sobre el estado de alarma y de limitarse a seguir la estela marcada por Pedro Sánchez”.

El portavoz del Grupo Popular ha interpelado a Sara Alba sobre si es Gobierno de La Rioja “es partidario o no de la ampliación del actual estado donde los derechos de los ciudadanos están seriamente limitados. El Partido Popular defiende desde hace un año la necesidad de modificar la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública para que sólo en 15 días se pueda volver a legislar sobre pandemias, amparando así a las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia tras el estado de alarma”.

El PP de La Rioja reprocha a Alba su "permanente estado de improvisación" 1

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular se ha interesado por el número de riojanos con pauta completa de vacunación contra el COVID-19 a fecha 30 de junio, según las previsiones del Gobierno Regional. Garrido ha acusado a la Consejera de Salud, Sara Alba, de “no responder a los diputados, como tampoco responde a los periodistas. Si no sabe el número de riojanos que se vacunarán en este segundo trimestre usted no puede garantizar que a finales de verano los riojanos alcancemos la inmunidad de rebaño”.

“Si el Gobierno Regional tuviera un verdadero plan de vacunación podría responder a preguntas como esta y a otras como cuántas vacunas tenía previsto el Gobierno que recibiría La Rioja del laboratorio Janssen. También podría informar a esta Cámara si el Gobierno de La Rioja se ha puesto en contacto con laboratorios para conseguir vacunas adicionales y acelerar el proceso de vacunación o cómo afecta a su plan de vacunación la suspensión del reparto de la vacuna Janssen y su sustitución parcial por dosis de Pfizer”, ha apuntado.

Garrido ha finalizado reprochando a la Consejera de Salud su “permanente estado de improvisación, con los riesgos que eso supone para los riojanos”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios