Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja propone una rebaja «generalizada» de impuestos en 2022 para «acelerar la recuperación económica»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja propone una rebaja «generalizada» de impuestos en 2022 para «acelerar la recuperación económica»

"Decir que con los Presupuestos de Andreu vamos a salir de la crisis es tan falso como los 5 vehículos de intervención rápida que desaparecieron al día siguiente de ser presentados", critica Jesús Ángel Garrido
Reunión de Jesús Ángel Garrido con Concha Andreu y Celso González | Foto: Gobierno de La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha defendido la necesidad de que los Presupuestos de La Rioja para 2022 contemplen “una rebaja generalizada de impuestos para que sirva como instrumento efectivo para la recuperación económica. Hay que bajar el IRPF, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones haciendo un especial esfuerzo en las clases medias que son quienes más han sufrido esta crisis, hay que aumentar el poder adquisitivo de los riojanos, favorecer el consumo y reducir el endeudamiento del tejido productivo haciendo de La Rioja un territorio fiscalmente competitivo”.

En este sentido, ha recordado que La Rioja no está entre los territorios más competitivos del país, ocupa el octavo lugar como consecuencia de las políticas equivocadas del PSOE y de sus socios, “algo que debemos revertir”.

Presupuestos 2022

Garrido ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, sobre las líneas generales de los Presupuestos de La Rioja para 2022.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“Decir que estos Presupuestos van a ser útiles para los riojanos, para conseguir esa recuperación económica que proclama la Presidenta es tan falso como las explicaciones dadas hasta el momento con relación a la trama riojana del caso Ghali”, ha apuntado.

Garrido ha hecho hincapié en la gestión de los fondos europeos. “Con Andreu al frente del Gobierno mucho nos tememos que se conviertan en una ocasión perdida para La Rioja. Esperemos que no sean una coartada para aumentar la macroestructura de este Ejecutivo y sean gestionados con rapidez y transparencia”, ha señalado

Publicidad

El portavoz del PP en el Parlamento riojano ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación que en la reunión ha puesto encima de la mesa dos acuerdos de Comunidad en ámbitos tan fundamentales como la Educación y la Sanidad. “Presentaremos enmiendas para fortalecer estas dos grandes políticas públicas. En educación seguimos defendiendo un modelo de gratuidad universal de 0 a 18 años para todas las familias y todos los alumnos, así como la libertad de elección de centro. En el ámbito sanitario, le hemos animado a llegar a un acuerdo de Comunidad para hacer de La Rioja una región atractiva para los profesionales sanitarios, compensado así el déficit actual. Somos un partido de Gobierno, aspiramos a gobernar La Rioja en 2023 y tenemos que impulsar políticas estables”, ha explicado.

“La inestabilidad, el 75% de los altos cargos nombrados por Andreu en septiembre de 2019 ya no están en el Gobierno, y el sectarismo, ahí están sus socios en el Gobierno, son las características principales de un Gobierno cuyos resultados son que La Rioja es la segunda Comunidad con menor gasto sociosanitario en 2021 derivado de la COVID-19, que el número de parados ha crecido un 21% con respecto a agosto de 2019 y que las ayudas de la ADER apenas representan el 16% de la caída del PIB en 2020”, ha subrayado.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha enfatizado que “decir que con estos Presupuestos vamos a salir de la crisis es tan falso como los vehículos de intervención rápida, presentados por el Ejecutivo y que desaparecieron al día siguiente. Presentaremos una enmienda a la totalidad porque somos la única alternativa y contamos con el mejor proyecto para que esta Comunidad prospere como todos deseamos”, ha finalizado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios