Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja propone reducir “inmediatamente” la presión fiscal a familias y a autónomos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja propone reducir “inmediatamente” la presión fiscal a familias y a autónomos

Entre las principales propuestas destacan reducir dos puntos el tramo autonómico del IRPF; eliminación de Sucesiones y Donaciones, y una ayuda directa a autónomos
En la imagen, el consejero Celso González, que ha comparecido por videoconferencia en la Cámara Regional | Foto: Gobierno de La Rioja

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha propuesto al Gobierno Regional que, en el marco de sus competencias, “reduzca de manera inmediata los impuestos a los autónomos y a las familias riojanas”.

En este sentido, “son miles los emprendedores y familias riojanas que han visto castigada seriamente su economía como consecuencia de los efectos del Covid-19”. Para contribuir a paliar su delicada situación económica, el Partido Popular plantea, entre otras medidas, “la reducción en dos puntos en el tramo autonómico; la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por completo; así como una bajada en el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos”.

Ayuda directa para los autónomos

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de “implementar una ayuda directa para que los autónomos riojanos puedan compensar el pago de su cotización seguridad social”.

Domínguez ha realizado estas afirmaciones durante la comparecencia online del Consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Celso González, en la Cámara Regional, en la que ha animado al máximo responsable de esta Consejería “a hacer mucho más, porque su Consejería tiene capacidad para hacerlo”.

Del mismo modo, ha lamentado “la falta de transparencia del Gobierno de La Rioja y ha puesto el acento en la necesidad de gestionar de manera más eficaz la lucha contra las consecuencias del Covid-19 en nuestra región”.

Por último, Domínguez ha apuntado que “unidad y lealtad no es silencio y seguidismo. El partido Popular tiene derecho a hacer oposición y a criticar con responsabilidad lo que no nos parezca oportuno. Si hay libertad y lealtad, ahí encontrarán el Partido Popular”.

Comentarios