Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja pide a Andreu que “pise el acelerador” en la vacunación contra la COVID

El PP de La Rioja pide a Andreu que “pise el acelerador” en la vacunación contra la COVID

Alberto Bretón, secretario general del PP, lamenta la "falta de previsión y coordinación" del Gobierno regional en la administración de la vacuna
PP de La Rioja
Foto: PP de La Rioja

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha calificado como “inaceptable la lentitud con la que se está desarrollando el proceso de vacunación en nuestra Comunidad”, por lo que ha instado al Gobierno de Concha Andreu a “pisar el acelerador” en la distribución de la vacuna. En este sentido, Bretón ha criticado la “falta de previsión y de coordinación” del Gobierno de La Rioja en estos primeros días de vacunación.

A fecha 5 de enero, según datos del Ministerio de Sanidad, desde el SERIS se habían administrado un total de 585 vacunas del COVID-19, lo que supone el 9,9 por ciento de las 5.915 dosis recibidas. “Estos datos convierten a nuestra región en la quinta comunidad autónoma con menor porcentaje de vacunación”, ha señaldo.

“En juego la salud de miles de riojanos”

Para Bretón, “el Gobierno de La Rioja ha fallado estrepitosamente en la gestión y el control de la pandemia en nuestro territorio y ahora también está suspendiendo en la distribución de la vacuna”, por lo que ha pedido a Concha Andreu que “salga del letargo e incremente el ritmo” de la vacunación frente al COVID-19 “ya que está en juego la salud de miles de riojanos”.

Publicidad
Banner Mercado del Encanto 2024

Bretón ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para valorar el proceso de vacunación en La Rioja. En la misma, ha estado acompañado por la alcaldesa de Autol y presidenta del Consejo de Salud de Calahorra, Catalina Bastida; el alcalde Cornago y presidente del Consejo de Salud de Cervera del Río Alhama, Jesús Ángel Rezola; la alcaldesa de Agoncillo y presidenta del Consejo de Salud de Murillo, Encarnación Fuertes; y el teniente alcalde de Santurdejo y presidente del Consejo de Salud de Santo Domingo de la Calzada, Carmelo Ruiz.

Bretón ha solicitado al Gobierno de Concha Andreu “que publique de manera inmediata el calendario de vacunación del COVID-19 en La Rioja y que abandone de una vez por todas la propaganda y su actitud cortoplacista en un asunto tan serio como la salud y el bienestar de los riojanos”.

Publicidad
El PP de La Rioja pide a Andreu que "pise el acelerador" en la vacunación contra la COVID 1
Alberto Bretón, secretario general del PP de La Rioja | Foto: PP de La Rioja

Ha indicado que “hoy ya nadie se cree el triunfalismo de la presidenta, porque la realidad acaba imponiéndose a la falsedad de la propaganda del Gobierno”. Por eso, ha pedido al Ejecutivo riojano “menos propaganda y publicidad y mucha más efectividad, que deje los anuncios y las fotos en los medios de comunicación y vacune de manera eficaz. Más trabajo y menos declaraciones”.

De igual modo, ha censurado la “falta de transparencia” del Gobierno regional a la hora de informar a la población sobre el proceso de vacunación. “La vacunación en La Rioja es hoy por hoy un océano de dudas que está colapsando las líneas telefónicas de nuestros centros de atención primaria. Miles de preguntas que no tienen respuesta porque los profesionales sanitarios son los primeros en sufrir la opacidad y la desinformación por parte de la Administración riojana”, ha añadido.

Por último, Bretón ha censurado la “mala gestión” del Gobierno de La Rioja en la administración de la vacuna contra el COVID-19 “debido al retraso notable en la distribución de las dosis, la ausencia de un calendario de vacunación y la falta de información a la ciudadanía”.

“Información, eficacia y trabajo en equipo”

Por su parte, la alcaldesa de Autol y presidenta del Consejo de Salud de la zona de Calahorra, Catalina Bastida, ha pedido la convocatoria de los consejos de Salud de Zona para abordar el desarrollo de la vacunación en los municipios.

Ha subrayado la “importancia de los ayuntamientos a la hora de combatir la pandemia, asumiendo muchas funciones que no le son propias pero que ejercen como administración más cercana al ciudadano”. En este sentido, ha calificado el 2020 como “el año del municipalismo”, poniendo en valor el esfuerzo presupuestario realizado por los consistorios riojanos que no se ha visto compensado con fondos regionales.

A este respecto, ha reprochado al Ejecutivo Regional “su falta de información a los consistorios, no puede ser que nos enteremos de cuestiones que nos afectan directamente por la prensa”. Del mismo modo, ha lamentado que “la desinformación se ha instalado en los centros de salud y en las comunicaciones que reciben los ciudadanos, poniendo como ejemplo el cribado masivo anunciado en Calahorra para Nochevieja y que finalmente no se produjo”.

Bastida ha alertado de la “grave falta” de profesionales en Atención Primaria y ha emplazado al Gobierno de Andreu “a la apertura de los centros de salud a los ciudadanos para el proceso de vacunación”. En esta línea, ha reclamado “información y eficacia” a la hora de afrontar este proceso.

“Una vez más el Gobierno llega tarde. La solución no pasa por las fotos y la propaganda, sino por el trabajo conjunto, en equipo que es mucho más efectivo. La lucha contra la pandemia no tiene nada que ver con las ideologías y con los partidos”, ha resumido.

Por su parte, el presidente del Consejo de Salud de la zona de Santo Domingo, Carmelo Ruiz, ha calificado de “imperdonable” la actuación del Gobierno de Concha Andreu con los municipios en la lucha contra el Covid-19, en el proceso de vacunación, así como en la solución a la escasez de personal sanitario. “Pese a la situación en la que estamos, contamos con menos personal sanitario que nunca”, ha zanjado.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios